NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

24 días y 12.000 km para poder tener lista la revolución de 2017

Los test de Pirelli con sus nuevos neumáticos terminaron en Abu Dhabi con Mercedes, Red Bull y Ferrari, los equipos que los han desarrollado.

Actualizado a
Raikkonen con el Ferrari durante los test de Pirelli en Abu Dhabi.
Pirelli Motorsport

24 días de test y unos 12.000 kilómetros completados. No se ha facilitado el número total de neumáticos probados, pero el último día dieron 331 vueltas a Yas Marina con 96 prototipos. El calendario de test de Pirelli con los compuestos del próximo año ha llegado a su fin y esas son las cifras que arrojan. Empezaron el primer día de agosto y terminaron ayer en Abu Dhabi. Han pasado por cinco circuitos y utilizado a los tres equipos con más peso de la parrilla, Mercedes, Ferrari y Red Bull, los mismos que se juntaron en la jornada final de trabajo.

De 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde en condiciones idénticas a las del gran premio que cerró la temporada, con calor y asfalto seco, estuvieron rodando para arrojar los últimos datos que necesita el suministrador italiano para la construcción de sus nuevas ruedas, esas que unidas a los otros cambios técnicos que traerá el reglamento de 2017 prometen rebajar los tiempos en tres segundos. Hamilton, Wehrlein, Raikkonen, Verstappen y Ricciardo fueron los encargados de subirse a los coches modificados de 2015 y probar a ciegas los neumáticos.

"Para el test del final de temporada hemos tenido a cinco pilotos de F1 probando nuestros prototipos de 2017 y hemos completado el programa de desarrollo con los tres monoplazas en el mismo tiempo. Ahora empieza el trabajo duro, ya que hay comparar y analizar los resultados de nuestros 24 días y aproximadamente 12.000 Kilómetros de ensayos con el fin de definir los neumáticos con los que vamos a competir el próximo año", explicaba el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, al acabar el intenso día de trabajo en Yas Marina.

Terminaron unas pruebas muy útiles, pero la prueba de fuego no llegará hasta que se prueben con los coches reales de 2017, y eso será en "los test oficiales de grupo en febrero". "Nuestras últimas pruebas terminaron de acuerdo al plan y hemos sido capaces de recopilar los datos que necesitamos gracias a los tres coches modificados de Mercedes, Red Bull y Ferrari sin los cuales habría sido imposible realizar este intenso programa de desarrollo", concluye Hembery. Esos tres equipos ya saben cómo se comportan las nuevas ruedas, el resto…