NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes pide crédito por dejar competir siempre a sus pilotos

"Les hemos dejado competir durante las tres últimas temporadas sin interferencias", dice Wolff tras romper esa regla en Abu Dhabi.Carrera GP México F1 en directo

Actualizado a
Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg en el GP de Abu Dhabi.
Lars BaronGetty Images

Es evidente, ha estallado una crisis entre Mercedes y Hamilton. El equipo ha señalado al inglés por hacer caso omiso a las órdenes que le mandaban desde el muro. Le pidieron que acelerase el ritmo viendo que Vettel se acercaba muy rápido y que sus datos de simulación de carrera les decían que iban a perderla. Sin embargo, son muchos los que no señalan a Lewis por no desobedecer lo dictado por su muro, sino que critican a Mercedes por interferir en la lucha por el título, algo que dijeron que no iban a hacer salvo necesidad.

Ante ello, el equipo alemán se defiende reivindicando que durante el tiempo que Hamilton y Rosberg llevan luchando sin cuartel les han dejado correr libremente, y que la carrera de Abu Dhabi fue una excepción. "Les hemos dejado competir durante las últimas tres temporadas sin interferencias, y creo que el equipo merece crédito por permitirles correr y no haber decidido tener un número uno y un número dos, porque esa sería lo más fácil", dice Toto Wolff, que aclara que solo tenían pensado interferir "si la victoria estaba bajo amenaza".

Y eso hicieron, porque así se lo recomendaban los números. "Vettel estaba con superblandos mucho más frescos y nuestros cálculos nos decían que ganaría con margen. Recuerdo que estábamos rodando en 1:45.9 y él en 1:43.7. Así que nuestros chicos listos, que nos han ganado muchas carreras con sus estrategias, dijeron que íbamos a perder porque incluso si acelerábamos el ritmo, los neumáticos de Sebastian estaban mucho mejor, y si confías más en sensaciones que en la ciencia pierdes de todos modos", explica el austriaco.

De todas formas, Wolff reconoce lo difícil que fue para ellos dar el paso e intervenir para alterar la estrategia que estaba usando Hamilton en su intento de arrebatar el Mundial a Rosberg: "Puedes preguntarte si en tal situación en la que está en juego el título necesitas olvidarte de los principios que nos han ayudado estos últimos cuatro años. Pero, por otro lado, ¿lo haces solo en la carrera decisiva o desde el principio? Porque Melbourne pudo haber sido la carrera decisiva…". De haber quebrantado su regla, mejor al final que al principio.