NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Rosberg: el rey alemán que gobierna en 'Star Wars'

El piloto de Mercedes fue protagonista en la Prensa de su país que ensalzó el título del tercer alemán que gana tras Schumacher y Vettel.

Actualizado a
Nico Rosberg: el rey alemán que gobierna en 'Star Wars'

Nico Rosberg nunca ha sido un piloto muy idolatrado en Alemania. Su ascendencia finlandesa, su residencia en Mónaco y su imagen de segundón no caló en un país que lleva 25 años relacionando F-1 con Michael Schumacher, con la honrosa excepción del tetracampeón Sebastian Vettel. Sin embargo, parece que las tornas van a virar. Rosberg ha ganado el Mundial de manera soberbia, con una temporada muy completa en la que ha ganado nueve carreras y ha hecho 16 podios, defendiendo sus opciones en la cita final frente a la experiencia y la estrategia de un tricampeón como Hamilton... y aguantando en pista los envites de Vettel y de la nueva sensación, Max Verstappen.

“El Rey Nico gana Star Wars’, se leía en ‘Sport Bild’, mientras ‘n-tv.de’ alababa al campeón: “Rosberg se proclama brillantemente campeón del mundo tras resistir un enfrentamiento dramático”. Más literario se mostró ‘Spiegel’: “El triunfo del perro perdiguero sobre el galgo”. Por su parte, ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ saca pecho del país germano al escribir en su artículo: “Alemania venció la batalla a Inglaterra en Abu Dhabi”. Por último, ‘Mittelbayerische Zeitung’ revela que Alemania aún no está entregada al nuevo campeón: “Los alemanes nunca cerraron el apoyo total al cosmopolita y políglota piloto de Montecarlo”.

La Prensa internacional también se hizo eco en muchas portadas del título del hijo de Keke. “Hamilton se llevó la batalla, pero Rosberg la guerra”, titulaba ‘Khaleej Times’, diario de Emiratos Árabes Unidos. En Inglaterra, cuna del subcampeón Hamilton, unanimidad de la justicia del campeonato de Rosberg, con ‘The Telegraph’ como ejemplo: “Nico recibe el reconocimiento merecido tras años estando subestimado”.

Pero no sólo ha habido reconocimientos para el alemán en los medios, también en las redes sociales... incluyendo el mundo del fútbol. El Nápoles publicó un tuit en su cuenta oficial con una foto de Rosberg ataviado con una bufanda del club y un mensaje: “Nosotros ya sabíamos que eras especial Nico Rosberg”.