NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

McLaren: "Alonso es el mejor piloto del mundo hoy en día"

Lo dice Eric Boullier al hablar sobre su pareja de pilotos para 2017: "Les reto a encontrar una que combine mejor experiencia y proyección".

Actualizado a
El McLaren de Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi 2016.
SRDJAN SUKI

Acaba un 2016 insuficiente para las ambiciones de McLaren, con el décimo puesto de Alonso en el campeonato de pilotos y el sexto de la escudería británica en el Mundial de constructores. Y lo hacen despidiendo a Jenson Button, quien logró la última victoria de la firma de Woking en Brasil 2012 para sumar un total de ocho con ellos.

Así se explica Eric Boullier, jefe del equipo, bendiciendo a su pareja de pilotos para 2017: "El año que viene, Jenson seguirá ayudándonos de varias maneras, pero pilotar los coches será cosa de Fernando, del que puede decirse que es el mejor piloto del mundo hoy en día, y Stoffel Vandoorne, cuyo potencial no tiene límites. Si quieres un dúo que equilibre experiencia y juventud prometedora, les reto a buscar una pareja mejor que la nuestra para 2017".

El francés está satisfecho con la evolución del motor Honda en este curso: "Agradezco a Honda su impresionante progreso durante la temporada. Nuestro equipo merece un espaldarazo", dice en declaraciones facilitadas por la escudería. Y Hasegawa, máximo responsable del motorista japonés, recoge el guante: "A partir de mañana, nos centramos en el desarrollo para 2017 al máximo y esperamos avanzar con el programa en los meses de invierno".