NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toto Wolff revela que Hamilton ignoró órdenes de Mercedes

El máximo responsable del equipo alemán se pregunta si sentará precedente y afirma que tendrán que evaluar su comportamiento.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Toto Wolff revela que Hamilton ignoró órdenes de Mercedes
VALDRIN XHEMAJEFE

Dos pilotos del mismo equipo y un jefe intentando lidiar con ambos sin perjudicar ni beneficiar a ninguno. Toto Wolff sabía que el GP de Abu Dhabi sería una dura prueba de liderazgo y no ha tenido problemas en reconocer que uno de sus pilotos le ha desobedecido. Hamilton lideraba con un ritmo inferior al que podía con intención de que los adversarios de Rosberg se acercaran y el dirigente austriaco explica por eso su intervención... y la respuesta recibida: ""Hay una filosofía que hemos seguido a través de los años, que es: 'No vamos a interferir, siempre y cuando se pueda garantizar que ganemos la carrera. Hoy hubo una situación en la que calculamos que perderíamos la carrera porque Lewis iba cada vez más lento. Aquí es donde decidimos intervenir y él decidió ignorarlo. ¿Establece esto un precedente para el futuro? Esto es lo que tenemos que evaluar".

Duras palabras que habrá que ver si traen consecuencias, aunque Wolff defiende un poco a su piloto. "Yo mismo estaba en una situación esquizofrénica. Por un lado estaba el obsesivo del control, el líder de equipo que dicta reglas y todos deben obedecer. Y también estaba el piloto que hay en mí que cuestionaba qué habría hecho yo", aseguraba en 'Sky Sports'. Y al cuestionarle que había dicho que no intervendrían y lo hicieron, espetó: "Podríamos dejar correr siempre a nuestros pilotos, pero las consecuencias serían que ganaríamos menos carreras y perderíamos campeonatos ". Por último, alabó a Rosberg, el nuevo campeón: "Nico aguantó muy bien bajo presión y hay que estar contentos, diecinueve victorias y un nuevo campeón".