NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ABU DHABI

Red Bull quiere hacerlo todo “más emocionante”

Sale Ricciardo tercero en Yas Marina con una estrategia diferente y Verstappen quinto dispuestos a meterse en la lucha por el título.

Abu DhabiActualizado a
Daniel Ricciardo.
Clive MasonGetty Images

Carrera GP Abu Dhabi en directo

Dos rectas largas y curvas lentas. Bueno para Red Bull. Así es el circuito de Yas Marina donde, por cierto, empezó todo para el equipo energético con aquel inesperado y bien planificado, por otra parte, título de Sebastian Vettel en 2010. Ahora que están lejos de aquellos momentos y aquellos coches quieren volver a ser protagonistas, en una guerra que no es la suya.
En Red Bull han visto que sus tandas largas eran similares a las de Mercedes, pero con Hamilton y Rosberg primero y segundo no tenían opciones de pasar a los coches de la estrella, a menos que cambiaran su estrategia. Y así lo han hecho son los únicos que salen con neumáticos superblandos en vez de los ultrablandos del resto, harán una parada más larga y volarán al final con los mejores compuestos.

“Los Mercedes tenían un poco más de distancia respecto a nosotros en la clasificación, pero en carrera solemos recuperar un poco. Siempre intentamos hacer algo diferente, por eso pensamos que los superblandos nos iban a dar un poco más de ventaja en la salida y algo más de cara al final de la carrera. Somos bastante fuertes en las tandas largas, eso es muy bueno”, decía Ricciardo que quiere terminar el año ganando como preludio a lo que espera en 2017 con la nueva aerodinámica. Al australiano le hace gracia la situación: “Creo que va a estar bastante divertido, se están jugando el título ellos dos, pero va a estar interesante, y esperemos que divertido entre nosotros. Esperemos hacerlo un poco más emocionante de lo que ya es”, declaró el tercer clasificado del campeonato.