NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEST MOTOGP / SBK

Rea supera con su Superbike a las MotoGP en el test de Jerez

El norirlandés, con Pirelli de clasificación, firmó un 1:38.721 que mejora la pole de Rossi en abril. Bautista fue el mejor de las MotoGP.

Actualizado a
Rea supera con su Superbike a las MotoGP en el test de Jerez
SBK

Jonathan Rea al frente de la tabla de tiempos. A alguno no le sorprendería, hablamos del actual campeón del mundo de Superbike, pero lo realmente reseñable es que el norirlandés batió, con su Kawasaki, a sus compañeros de campeonato... y también a todos los pilotos de MotoGP presentes en el test conjunto que tiene lugar en el Circuito de Jerez.

El tiempo dejó a todos con la boca abierta: 1:38.721. Servía para liderar los cronos, para dejar segundo a Álvaro Bautista con la Ducati (1:38.946) del equipo Aspar, pero sobre todo valía para mejorar la pole firmada por Valentino Rossi el pasado mes de abril durante el GP de España: 1:38.736.

¿Dónde está la trampa, el secreto para que una SBK supere de ese modo a una MotoGP? Los neumáticos tienen la respuesta, y es que Rea logró esos tiempos con los Pirelli de clasificación, especificación con la que no cuentan los Michelin que montaban los pilotos de MotoGP.

Fijándonos en SBK, Rea superó en cuatro décimas a su gran rival en el Mundial 2016, Chaz Davies (Ducati), mientras que el siguiente representante de las motos derivadas de serie fue Marco Melandri (Ducati), séptimo a casi un segundo.

En lo que respecta a las MotoGP, los dos integrantes del Avintia Racing, Loris Baz y Héctor Barberá, completaron con sus Ducati el podio virtual de la jornada junto a Bautista.

Tiempos completos aquí.