NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE ABU DHABI

Verstappen: objetivo Vettel, aunque está en F1 "para ganar"

El holandés está a solo cinco puntos del tetracampeón aleman de Ferrari aunque desde que pilota un Red Bull ha logrado 15 puntos más que su rival.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo

Abu DhabiActualizado a
Verstappen en un acto en su país.
REMKO DE WAALEFE

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

Hay quien es más cauto, dentro de la excelencia, no acude a la leyenda de Senna, se queda más cerca y compara a Max Verstappen con Sebastian Vettel, ambos son carne del programa de jovenes pilotos de Red Bull (o algo así), los dos deslumbraron en Toro Rosso y tanto uno como otro han competido o compiten en Red Bull. Así las cosas, con el tetracampeón ahora en Ferrari, el holandés tiene el objetivo menor de batir al único piloto que ha sido campeón con su escudería. Y por cuatro veces. La primera en 2010, aquí en Abu Dhabi, como olvidarlo...

En estos momentos Vettel es cuarto y Verstappen quinto con solo cinco puntos de diferencia y es muy probable que el brillante adolescente supere al maestro alemán. Admite que sería un éxito inesperado: "Sería bueno ganar a Sebastian claro, pero hay que tener en cuenta que las primeras cuatro carreras yo no pilotaba un Red Bull y ahí ya has perdido puntos siempre".

Deja claro que si hubiera tenido un coche energético todo el año la cosa sería diferente. Pero explica su felicidad en cualquier caso. "Creo que solo por el hecho de estar tan cerca de él ya puedo sentirme contento. Si termino en cuarto lugar será un extra, pero si termino quinto también estará bien porque al final, no hay una diferencia muy grande".

Lo cierto es que desde que está en Red Bull ha logrado 179 puntos por los 164 de Vettel en esas mismas carreras, quince más, cuando antes llevaba 13 con Toro Rosso por los 33 del de Ferrari en los cuatro primeros grandes premios hasta llegar al de España en el que ganó Max.

Sea como fuera es un premio menor para Verstappen, así lo dice él:  "Estoy aquí para acabar primero, el segundo no me importa". Pues eso como Senn... Vettel.