NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ABU DHABI

Alonso y McLaren 2017: fe en el motor, dudas aerodinámicas

"¿Quién interpretará correctamente las nuevas reglas y quién no?", se pregunta Fernando, que confía en estar más cerca de Mercedes. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
AUSTIN, TX - OCTOBER 21: Fernando Alonso of Spain driving the (14) McLaren Honda Formula 1 Team McLaren MP4-31 Honda RA616H Hybrid turbo on track during practice for the United States Formula One Grand Prix at Circuit of The Americas on October 21, 2016 in Austin, United States. (Photo by Lars Baron/Getty Images)  PUBLICADA 09/11/16 NA MA29 4COL
Lars BaronGetty Images

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

McLaren Honda y el Mundial 2017. Esa es la gran duda, saber si la escudería conseguirá por fin luchar con Mercedes por victorias en lo que supondrá el tercer año desde su regreso de forma conjunta a la Fórmula 1. Y en ese capítulo, la voz de Fernando Alonso resulta especialmente acreditada. "Estoy cien al cien seguro de que Honda encontrará el rendimiento que necesitamos. En el aspecto aerodinámico hay mayores interrogantes. Debes tener algo de suerte", reconoce el asturiano en Auto Motor und Sport.

Sus palabras vienen a respaldar la opinión expresada por Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en los circuitos, que dice tener "el concepto de coche prácticamente finalizado" y que habla de un "resultado optimista en los trabajos en el banco de pruebas". Es decir, que hay plena confianza en que el motor, por fin, responderá y que Alonso y quien será su compañero de equipo el próximo año, Stoffel Vandoorne, dispondrán de una potencia con la que plantar cara a sus rivales.

Pero, ¿y la aerodinámica? "¿Quién sabe cuál será la filosofía de coche correcta? ¿Quién interpretará correctamente las nuevas reglas y quién no? Es posible que unos vayan hacia la derecha, otros hacia la izquierda, y que tras cuatro carreras te des cuenta de cuál era el camino equivocado", afirma el asturiano, que se muestra esperanzado respecto a ese cambio de reglamentación que podría dar nueva emoción al campeonato: "Todos los pilotos, los jefes, los organizadores, todas las cadenas de televisión estábamos de acuerdo en que algo debe cambiar".

Un hilo de esperanza al menos en las palabras de Alonso, quien sin embargo es consciente de quién será el rival: "Mercedes será difícil de batir. No sólo para nosotros, sino para todo el mundo. Pero creo que podemos estar lo suficientemente cerca para luchar".