NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Yas Marina proclamará a los campeones de GP2 y GP3

Giovinazzi y Gasly llegan con sólo siete puntos entre ambos en la categoría superior, mientras Leclerc lo tiene fácil en la inferior.

Actualizado a
.Antonio Giovinazzi.
Sam Bloxham

Dos campeonatos en juego y seis jóvenes pilotos que pueden cambiar gran parte de su futuro en un fin de semana. La GP2 y la GP3 deciden sus campeones en Abu Dhabi y todo está por dilucidar con 48 puntos, en ambos certámenes, como máximo botín para un piloto. Por partes. En GP2, Antonio Giovinazzi quiere zanjar el campeonato para aumentar sus opciones de recalar en Manor en 2017.

Nacido hace 22 años en Martina Franca, el italiano llega a Yas Marina con siete puntos de ventaja respecto al francés Pierre Gasly, su verdadero rival ya que el otro que cuenta con opciones matemáticas es su compatriota Raffaele Marciello que está a 39.

En GP3, mucho más sencillo a priori lo tiene Charles Leclerc. El monegasco de 19 años, que ya ha participado en una sesión de libres de F-1 al volante de un Haas y que es miembro de la Drivers Academy de Ferrari, aterriza con un sólido colchón de 29 puntos respecto al tailandés Alexander Albon. Con remotas posibilidades llega el italiano Antonio Fuoco que está a 45 puntos de Leclerc.