NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Alonso: "Espero que podamos acabar el año con buena nota"

Sabe que Yas Marina es un circuito que no viene bien a su McLaren, pero confía en puntuar como ha hecho en 4 de las últimas 6 carreras. GP Azerbaiyán F1 en directo

Actualizado a
Fernando Alonso saludando al público durante el Driver's Parade del GP de Brasil.
Steven TeeMcLaren Honda

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

El segundo año del resurgido proyecto de McLaren y Honda acaba este fin de semana en el GP de Abu Dhabi con un balance mucho más positivo que la temporada pasada. Los progresos han ido por un buen camino que debe llevar a cotas más altas en 2017. Pero antes, hay que cerrar de la mejor forma posible el 2016. Singapur, Malasia, Austin y Brasil, Alonso ha puntuado en cuatro de las últimas seis carreras y le gustaría echar el cierre al Mundial acabando una vez más en la zona de puntos, pero sabe que no será fácil…

El circuito asiático ataca como pocos las debilidades del MP4-31 y de su aún mejorable unidad de potencia. Sufrirán, sí, algo a lo que están acostumbrados, pero Fernando no pierde la fe en luchar por el Top 10: "Yas Marina es un trazado que no se adapta a nuestro paquete por el rápido primer sector y las dos largas rectas del segundo, pero trabajaremos duro el viernes para preparar el coche y sacar el máximo. Es un lugar único y un gran escenario para acabar la temporada, espero que podamos terminar la campaña con buena nota".

A pesar de que no es una pista apta para su monoplaza y de que allí vivió una de las mayores decepciones de su trayectoria en 2010, al asturiano le encanta competir allí. "Disfruto de la carrera en Abu Dabi cada año. No solo porque es sinónimo del final de la temporada, sino porque hay un ambiente único: es una combinación de esa sensación de final de año, la anticipación anterior al desarrollo de invierno y la emoción de los aficionados ante la última carrera de 2016", comenta en el comunicado previo de McLaren

Por último, señala las condiciones especiales que se dan en Yas Marina al disputarse al atardecer: "Es una carrera increíble porque vas viendo cómo se pone el sol en cada vuelta. Ofrece una nueva dimensión al espectáculo y hace que el fin de semana sea entretenido. Además, a pesar de estar en el desierto, la temperatura del trazado baja mucho a lo largo de la carrera a medida que se pone el sol. Debido a esto las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están en constante evolución". En constante evolución, como McLaren.