NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Navarro vuelve a lesionarse el hombro en el test de Valencia

Al español se le salió en plena frenada y no pudo evitar la caída. Además, Binder se rompió un brazo y tuvo que ser operado por el Dr. Mir.

Actualizado a
Jorge Navarro con la Kalex del equipo Gresini durante los test de Moto2.
Tino_MartinoGresini Racing

Accidentada primera jornada de test de Moto2 y Moto3 en Valencia. Las últimas pruebas de la temporada de ambas categorías comenzaron ayer en el Ricardo Tormo y tuvieron un balance realmente negativo en el apartado de lesiones debido a las numerosas caídas que se vieron en la pista, siendo dos los pilotos más perjudicados: Jorge Navarro, al que se le volvió a salir el hombro izquierdo que tiene tocado desde mitad de temporada, y Brad Binder, el campeón de Moto3 que se fracturó el radio y una muñeca izquierdas.

Comenzando por el español, su momento desafortunado llegó cuando sólo iba por la cuarta vuelta con su Kalex del equipo Gresini. Iba a afrontar la curva 8 y en plena frenada se le salió el hombro, resultándole imposible evitar la caída. "La prueba iba muy bien. Habíamos hecho un cambio en el set up de la moto y me sentía a gusto, pero en la frenada de la curva 8 sentí que mi hombro izquierdo se salió. Terminé en la grava, porque fue difícil mantener el control de la moto. No tenía fuerza, y me caí, pero sin consecuencias", comentaba.

De esta forma, Navarro no podrá completar su periodo de adaptación a la nueva categoría y tendrá que adelantar la operación que tenía prevista: "He sufrido tantos golpes en esa zona que se me sale del sitio con sólo mirarlo, de hecho ya había planeado una acción correctiva el próximo 1 de diciembre. Desafortunadamente, el problema ha vuelto hoy y lamento mucho no poder continuar con las pruebas. Ahora tengo que operarme para recuperarme lo más pronto posible y reanudar de la mejor manera mi adaptación a esta categoría".

En cuanto a Binder, su accidente tuvo lugar en la delicada curva 10 que tantas caídas ha visto durante la estancia del Mundial en Cheste. El sudafricano tuvo la mala suerte de que su KTM le cayó encima mientras se deslizaba por la grava, golpeándole y rompiéndole el brazo izquierdo. Ha tenido que ser operado por el Dr. Mir en Barcelona esta mañana y espera estar listo para el primer test de 2017. Dejando el parte de bajas, Takaaki Nakagami y Enea Bastianini fueron los pilotos más rápidos de las dos categorías por delante de Xavi Vierge y Bo Bensneyder.