NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Sainz: "Entrenar bien en invierno puede marcar la diferencia"

El madrileño dice que el circuito de Yas Marina es "bueno para los adelantamientos" y que disfruta que sea "una carrera al atardecer".

Actualizado a
Sainz: "Entrenar bien en invierno puede marcar la diferencia"
Mark ThompsonGetty Images

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, ha declarado en los días previos a la última prueba del Mundial en Abu Dabi estar preparado para lo que no será un "invierno aburrido" en el que "entrenar bien y estar en forma puede marcar la diferencia".

El piloto español acaba su segunda temporada en la Fórmula 1 con mejores sensaciones que la pasada, pues el año anterior acabó con 18 puntos y en el actual ha conseguido 46, a falta de disputarse el último Gran Premio.

Respecto al trazado de Yas Marina, Sainz opina que es un circuito "bueno para los adelantamientos" y que disfruta que sea "una carrera al atardecer" porque cuando los pilotos comienzan a rodar "el sol aún no se ha puesto, y se va volviendo cada vez más oscuro".

"Lo que me gusta de que el Gran Premio de Abu Dabi sea en noviembre es que parece que vuelves por una semana al verano, mientras que en casa hace frío y las navidades están cerca. Se puede disfrutar de una semana de sol y calor en pleno invierno", dijo el español.

La última prueba del campeonato se disputará en el circuito de Yas Marina el próximo domingo.