NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-1

Brown: "Soy un gran admirador de lo que ha logrado Alonso"

"Es un gran piloto. Puedo discutir que es uno de los mejores ahí fuera. Y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo", dice el nuevo director ejecutivo de McLaren.

Actualizado a
Brown: "Soy un gran admirador de lo que ha logrado Alonso"
Facebook

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

Zak Brown fue anunciado ayer como nuevo director ejecutivo de McLaren pero aún no se había pronunciado. El estadounidense sólo ha tardado unas horas en hablar y lo ha hecho para las web 'Motorsport.com' y 'Autosport'. Brown comienza contando sus sensaciones en el nuevo puesto: "No había estado tan contento en mucho tiempo. Me siento como un niño. Esta es una oportunidad para entender el que fue el equipo de mis sueños. Siempre fue mi equipo favorito de F-1. Me siento realmente bien al tener la oportunidad de ayudar a guiar al que creo que es el mejor equipo de F-1. Es un gran momento para unirme a McLaren. Van claramente en trayectoria ascendente".

"Creo que tengo tres pilotos increíbles, dos de ellos son campeones del mundo. No conozco bien a Fernando, pero no puedo esperar a conocerlo mejor, soy un gran admirador de lo que ha conseguido; él es un gran piloto. Puedo discutir que es uno de los mejores ahí fuera. Y creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo. Stoffel es un talento joven increíble, y el único gran premio que hizo me impresionó dadas las condiciones en las que se encontraba. Tampoco lo conozco bien, así que otra persona a la que necesito conocer. A Jenson, sin embargo, sí lo conozco y he trabajado con él, es uno de mis favoritos. La combinación de esos tres es una alineación tan poderosa como la de cualquier otro equipo", dice Zak sobre los pilotos de McLaren.

Le Mans siempre ha estado en la cabeza de Alonso una vez que se retire de la F-1, ahora es Zak Brown el que nombra la mítica carrera de resistencia como posible futuro de la escudería de Woking: "He trabajado con McLaren para lograr los componentes electrónicos de la NASCAR con Ron. También está el proyecto de GT y tal vez algún día Le Mans .Sería prematuro hablar de entrar en otras categorías de carreras, ya que la F1 es la prioridad 1, 2 y 3. Pero, hacemos GT y hacemos electrónica para IndyCar y NASCAR. Fuera de la F1, ¿Le Mans estaría en la lista a valorar? Absolutamente, McLaren ha ganado Le Mans antes".

¿Qué pensara Zak de su antecesor, Dennis?: "Soy muy cercano a Ron. Tengo una gran admiración por lo que él y todos en este equipo han logrado. Él todavía es accionista y CEO y tiene interés por nuestro éxito".

En el terreno en el que el estadounidense se mueve como pez en el agua es en el marketing, así que nada más llegar a su nuevo cargo, ya está buscando socios: "Tenemos que contribuir en mejorar la economía. Hay mucho espacio en el mcLaren de carrera que necesita ser llenado con marcas de lujo. Un patrocinador principal te puede impulsar mucho. Pero no creo que esto sea una prioridad sobre lo demás. Necesitamos socios y a fin de cuentas un patrocinador principal es un socio muy importante. Claramente necesitamos un patrocinador principal, así que necesitamos ser más atractivos para los socios comerciales, y necesitamos avanzar, pues claramente hay una razón por la cual no estamos ganando tanto como deberíamos. Eso necesita ser revisado, pero no he identificado quiénes son esos candidatos. McLaren ha sido el referente y ha creado lo que es la F1 moderna. Y quiero que eso se dé dentro y fuera de la pista".

"Se ha logrado un buen progreso en los últimos 24 meses. Pero no sé todavía lo suficiente para comenzar a pronosticar posiciones en parrilla. Tenemos que regresar a la victoria lo antes posible. Me encanta la cultura ganadora que representa McLaren. Pero cuando esté ya en la oficina trabajando junto a todos, habrá maneras de trabajar que serán diferentes", finaliza Brown.