NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El equipo Honda con el objetivo puesto en la victoria en 2017

El 'Monster Energy Honda Team' presenta un potente equipo con cinco pilotos: Barreda, al que acompañan Gonçalves, Metge, Benavides y Bravec.

Actualizado a
El equipo Honda con el objetivo puesto en la victoria en 2017
HRC

El equipo oficial de Honda para el Dakar 2017 ha realizado la preparación de sus cinco pilotos con un claro objetivo, aspirar a la victoria, un triunfo que no logran desde la anterior época, en 1989, cuando vencieron por última vez con el francés Gilles Lalay.

Una vez más el "Monster Energy Honda Team" presenta un potente equipo con cinco pilotos encabezado por el español Joan Barreda, al que acompañan el portugués Paulo Gonçalves, el francés Michael Metge, el argentino Kevin Benavides y el estadounidense Ricky Bravec, todos ellos al manillar de la nueva Honda CRF 450 Rally.

El nuevo equipo Honda, que ha realizado muchos cambios de la pasada edición a la actual, el más importante de todos ellos el traslado de la sede del equipo desde Alemania hasta las instalaciones de Honda en Santa Perpetua de Mogoda, en donde se realizó la presentación del mismo.

Joan Barrera y el resto de integrantes del equipo tienen como principal objetivo luchar por la victoria y ello después de "aprender", tal y como explicó Joan Barreda durante la presentación, de todos los errores. "Después el año pasado hemos realizado muchos cambios importantes con los que buscamos reforzar los puntos débiles, además de hacer muchos más kilómetros para buscar mayor confianza y fiabilidad que esperemos se vea plasmada en la carrera", apuntó el líder de la escuadra Honda.

"Tenemos mucha confianza en poder hacer una muy buena carrera y esperemos que se vea durante la competición, pero ya el cambio de sede de Alemania a aquí ya es muy positivo pues nos ha permitido tener mucha mayor capacidad de reacción para evolucionar piezas o probar neumáticos", reconoció Joan Barreda.

Antes que Joan Barreda, el máximo responsable de la infraestructura del equipo, el italiano Martino Bianchi, explicó que el proyecto de Honda Racing Corporation (HRC), lleva ya cinco años en marcha y "salvo las motos que vienen de Japón el resto del equipo lleva desde el mes de mayo instalado en Santa Perpetua, con un nuevo jefe de equipo, Roberto Boasso y un nuevo coordinador de la escudería, Raúl Castells", comentó Bianchi.

Roberto Boasso fue el encargado de explicar todos los cambios que se produjeron en la escuadra ante el reto del Dakar 2017, en el que señaló que "la navegación será seguramente el punto más complicado y exigente de esta edición de la carrera, en la que habrá también una jornada muy difícil sin asistencias y con más de setecientos kilómetros de recorrido".

"En esta temporada hemos podido realizar un programa mucho más completo de preparación con todos los pilotos, que han completado más de 8.000 kilómetros en todo tipo de terrenos, pero especialmente en aquellas condiciones en las que se va a disputar la carrera, en la que creemos que la clave estará en la arena y la altura de Bolivia", reconoció Boasso.

Barreda, de 33 años, el principal estandarte de la escudería ha comentado también durante la presentación que en esta ocasión han preparado a conciencia el trabajo en altura. "No sólo físicamente en donde vamos muy bien preparados, sino con la moto, que ahora cuenta con un sistema diferente por el cual la alimentación/inyección se adapta a cada situación y que esperamos que funcione".

Ni el argentino Kevin Benavides, de 27 años, ni el estadounidense Ricky Bravec, el más joven del equipo con 25 años, pudieron estar presentes en la presentación del equipo, aunque si estuvieron tanto Gonçalves como Metge, los veteranos del equipo, ambos con 37 años, y ambos muy optimistas respecto a las posibilidades de la escuadra.

"Cuando llegué en 2013 la moto ya iba bien y era competitiva y fiable, por lo que si todo va bien con todo el trabajo que hemos realizado a lo largo del año debe ser el momento de darle algo al equipo y a Honda por lo que todos han trabajado y luchado durante estos años, la victoria en la carrera", dijo el piloto portugués.

"Debemos estar atentos a los detalles que fallaron en anteriores ediciones para que no se vuelvan a producir", recordó Gonçalves.

En el caso de Michael Metge destacó la importancia de "trabajar en equipo y lograr el mejor objetivo posible, que no es otro que la victoria final después del buen trabajo que hemos hecho durante todo el año, con muchas más carreras y pruebas que en anteriores ocasiones".