NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LAUDA

"Si Verstappen no se accidenta tanto, será el mejor de siempre"

"Max es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida, pero tiene muchos accidentes y nunca asume su culpa", opina Niki.

Actualizado a
Max Verstappen en el podio de Brasil.
Clive MasonGetty Images

Calificación F1 GP de Abu Dhabi 2016

Cada vez que Verstappen ha cometido una acción imprudente dejándose arrastrar por una agresividad que por momentos no puede controlar, él ha sido uno de los primeros en ponerse delante de un micrófono y criticarle. Así lo hizo tras el GP de México cuando Max chocó ruedas con Rosberg en la salida. Sin embargo, a Niki Lauda no le cuesta reconocer el enorme talento que tiene el holandés entre sus manos. Con actuaciones como la exhibición en agua que dio en Brasil ha quedado más que demostrado, pero para el austriaco le falta ese punto de cautela.

Según Lauda, Verstappen es tan bueno que cuando corrija eso será el mejor… ¡de siempre! "Lo de México pasó porque los pilotos actuales no piensan en el peligro. Max es uno de los mejores pilotos que he visto en mi vida en la Fórmula 1, es increíble este niño, pero debe actuar con cuidado porque está teniendo muchos accidentes y muchos toques, y siempre dice que no es su culpa. Eso está mal y no es verdad, tiene que pensar un poco más, y si lo logra será el mejor de todos los tiempos", asegura en el ‘Diario de Ibiza’.

Así de tajante se muestra el de Mercedes con el joven al que mandó al psiquiatra. No le gustan nada esos movimientos agresivos que igual que asombran crean asperezas, eso sí, no tiene nada que ver con los piques que había en su época como los suyos con James Hunt. Entonces un toque podía ser terrible: "No, no se puede comparar. En los años 70, Hunt y todos los pilotos sabíamos que si nos tocábamos en carrera nos íbamos contra los espectadores o los árboles porque no había espacio de seguridad suficiente en muchos circuitos".

"Podíamos conducir muy cerca unos de otros, pero no llegar a tocarnos. Nos respetábamos. Hoy en día los circuitos son completamente seguros, si tu coche sale de la pista enseguida vuelve y no hay nada contra lo que puedas chocar", comenta Lauda señalando uno de los aspectos más calientes que surgió tras México con salidas de pista sin consecuencias como la de Hamilton. Ahora los toques entre monoplazas no acarrean tantos peligros, pero siguen penalizando y eso es lo que le pesa a Verstappen. Cuando controle ese ímpetu de juventud…