NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | SAINZ

"Estoy deseando que 2016 acabe y tener un coche más decente"

Carlos no ve el momento de luchar más arriba con un mejor coche, pero a la vez no quiere ver interrumpido su gran estado de forma.

Actualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso durante el GP de Brasil.
Peter FoxGetty Images

Antes siquiera de comenzar esta temporada de 2016 que está a punto de acabar en Abu Dhabi sabía que iba a terminar sufriendo, pero no por saberlo de antemano duele menos. El motor Ferrari 2015 de su Toro Rosso se ha ido quedando atrás con el paso de las carreras hasta convertirse en un hándicap contra el que no se puede luchar. Sólo en carreras en las que el propulsor pasa más desapercibido o en las que ocurre algo extraordinario, como en Brasil, puede luchar por puntos importantes. Por eso, Sainz quiere pasar ya la última página del 2016.

Afrontar cada gran premio sabiendo que partes con una desventaja frente al resto ante la que poco puedes hacer es un muro de problemas difícil de escalar y que acaba agotando a quien lo padece. 2017 llevará de vuelta a Faenza el resurgido motor Renault y Carlos no puede esperar a echarle el guante: "Como piloto no te gusta ir a una carrera sabiendo que estás a 15 km/h en las rectas del resto y que no puedes adelantar a nadie. De alguna manera estoy deseando que termine la temporada y tener algo más decente con lo que pelear el próximo año".

Sin embargo, el mundo está lleno de grises y el año del madrileño no ha sido todo negro, ni mucho menos. Cuando su STR11 se lo ha permitido ha tenido momentos brillantes y eso hace que lamente que la de Yas Marina vaya a ser su última carrera en mucho tiempo. "De alguna manera ha sido una temporada tan buena para mí que no quiero que termine porque estoy rindiendo a un nivel alto en este momento y no quiero dejar de competir porque siento que tengo el impulso conmigo", asegura en ‘Crash.net’.

Tiene tantas ganas de correr cada fin de semana que las vacaciones de invierno no van con él, pero a la vez le gustaría hacerlo más arriba y no ve el momento de tener un mejor coche entre sus manos: "Seguimos rindiendo, carrera a carrera con mis ingenieros y mis mecánicos. Puede que no se vea al estar el 10 o el 12, pero cuando estoy en pista me siento cómodo, en un buen momento, y no quiero que termine y estar tres meses sin hacer una carrera. Aunque por otro lado, quiero algo mejor para luchar con el próximo año". Contradicciones… comprensibles.