NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE AUSTRALIA

Dani Sordo: “Sin la penalización habría ido mucho mejor”

El piloto español de Hyundai prefiere pasar página y asegura que “ahora hay que pensar en empezar el año que viene bien”.

AustraliaActualizado a
Dani Sordo, piloto de Hyundai, se despide del Mundial de Rallys con un quinto puesto.

- ¿Qué valoración hace del Rally de Australia?

- Positiva, porque ha sido un fin de semana bueno en el que hemos corrido bien. Una pena los veinte segundos de penalización que tuvimos por el error ese en un enlace en el que nos perdimos y llegamos tarde. Eso pasó, y queda en el pasado. Hemos sido quintos, los tiempos en los tramos han sido buenos, pero se nos queda un sabor agridulce.

- Sin esos veinte segundos habría terminado tercero.

- Las cuentas son fáciles de echar. También está claro que cuando te retrasas por una cosa así luego es difícil mantener el mejor ritmo. Si no hubiera empezado así el rally, habría ido bastante mejor. Pero es lo que hay, y ya no se puede dar marcha atrás. Ahora hay que pensar en empezar el año que viene bien.

- ¿Qué balance hace de la temporada?

- Creo que debe ser positivo. Hemos hecho carreras buenas, hemos hecho un buen trabajo para el equipo, y si no hubiera sido por un par de rallys en los que hemos tenido mala suerte o problemas, y por no poder correr en Finlandia por la lesión, podríamos haber acabado más arriba. Creo que nuestro equipo ha demostrado ser muy fuerte, acabando casi siempre en el podio, y eso nos debe dar confianza para 2017.

- El año que viene cambia todo: nuevos coches y además se echará de menos a Volkswagen.

- Es una pena que el año que viene no esté un equipo como Volkswagen. Pero es lo que hay, y ya no podemos hacer nada por cambiarlo. Además, estarán Toyota, Citroën y Ford, y seguro que está entretenido