NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez, recibido por cientos de aficionados en Cervera

Los actos de homenaje al piloto del Repsol Honda comenzaron en el Ayuntamiento donde Marc firmó por quinta vez el libro de Honor GP Italia 2017

CerveraActualizado a
Márquez firma el libro de honor en el Ayuntamiento de Cervera.
Adriá RoperoEFE

Marc Márquez había dicho tras su victoria en Motegi (Japón) que le daba el título mundial de MotoGP de este año, su tercero de la categoría y el quinto de su extraordinaria carrera en siete años había sido el mas sufrido y el más buscado. Pero, además también ha sido el más emotivo para el joven piloto.

Este mediodía se han abierto los actos del homenaje que le brinda su población natal con una recepción oficial del Ayuntamiento de Cervera, con cientos de paisanos que le han aclamado cuando ha salido al balcón de la Paeria (casa consistorial). "Cuando el miércoles volví de Valencia y vi todo el pueblo de color rojo , con mi número (el 93) me impresioné. Se me encogió el estómago", reconoció Marc.

El alcalde de la ciudad, Ramón Royes, y el consistorio han recibido al piloto en la sala de plenos del ayuntamiento, totalmente llena. Por primera vez, la familia Márquez no ha estado al completo, en la primera fila faltaba Soledad Saéz, la abuela paterna de Marc, fallecida el pasado 22 de mayo mientras sus dos nietos, Marc y Álex disputaban el Gran Premio de Italia.

Sí estaban los padres, Julià Marquez y Roser Alentá, su tío Ramón, el hermano mayor de Julià y presidente del Club de Fans Márquez'93 y su hermano Álex. Esta vez, el abuelo Ramón no tuvo la compañía de su esposa. Los dos habían cuidado de los pequeños Márquez durante muchos años mientras su padres trabajaban para sacar la familia adelante.

El acto fue muy solemne y Marc firmó por quinta vez en el libro de Honor del Ayuntamiento con la siguiente leyenda: "Un año más estoy equipo y esto significa que he cumplido mi objetivo. Me siento orgulloso de ser de Cervera y prometo que el año próximo lo repetiremos. Give me Five".

El alcalde Ramón Royes señaló: "Que Marc esté aquí por quinta vez se dice muy fácil, pero es algo extraordinario y a nuestra pequeña ciudad le llena de orgullo. Con su gesta ha dado a conocer a Cervera en el mundo, pero también otros ciudadanos de la vida social, cultural y científica también llevan nuestro nombre a todo el mundo y demuestran el talento que tenemos".

"Detrás de este éxito hay mucho sacrificio y quiero que todo el mundo tenga esto presente. Eres un ejemplo de lucha y asumir objetivos que se demuestran con tus éxitos y también tu hermano Álex, fue campeón mundial, hace que os admiremos. Os doy las gracias en nombre de Cervera", concluyó.

El Secretari General de l' Esport de la Generalitat, Gerard Figueras ha trasmitido la felicitación del gobierno de la Generalitat, indicando: "Tus éxitos son algo excepcional para un país pequeño que demuestra que es capaz de hacer cosas extraordinarias. Eres un referente como deportista y aún más como persona y esto nos ayuda a ser un gran país. Te doy las gracias en nombre de él".

Marc recibió un obsequio del ayuntamiento y salió al balcón consistorial donde fue aclamado por cientos de aficionados que desde hacia más una hora; una verdadera explosión de júbilo.