NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Cristian García pone el broche a su gran año en el Jarama

El aragonés culminó su título con el séptimo triunfo del año, acompañado en el podio por Sergio Vallejo y Nil Solans.

Actualizado a
Cristian García pone el broche a su gran año en el Jarama
RACE

Cristian García ha puesto el broche final a una temporada de ensueño. El nuevo campeón de España ha logrado su séptimo triunfo del año en el Rally RACE Comunidad de Madrid, lo que de paso ha dado el título de copilotos a Rebeca Liso, que no pudo acompañarle en los primeros compases del año. El dominio mostrado por el joven piloto aragonés con su Mitsubishi abre la puerta a soñar con un futuro esperanzador.

Nil Solans con su Peugeot 208 fue el rival que más guerra dio a García durante la cita madrileña. Pero un pequeño toque en el tramo final del viernes, y un pinchazo en la segunda etapa le han impedido arrebatarle el triunfo. De hecho, al final era Sergio Vallejo con su Citroën DS3 el que se subía al segundo escalón del podio por delante del catalán.

La cuarta posición ha sido para el madrileño Dani Marbán, que conseguía ganar tramos por primera vez con su Lotus y ganaba entre los GT. La otra sorpresa de la prueba fue el piloto de circuitos Álvaro Lobera, que en su primera participación en un rally lograba dos victorias en el Jarama y finalizaba sexto con su Porsche, por detrás del campeón portugués José Pedro Fontes (Citroën). José Alonso (Mini) se imponía entre los dos ruedas motrices y Esteban Vallín (Opel) ganaba en R2. En la Dacia Sandero Cup la victoria era para José Javier Pérez.