NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Hiltbrand emula a Alonso y se proclama campeón del mundo

El gerundense de 20 años salió victorioso de un intenso duelo con el polaco Basz y se llevó el título de OK en Bahréin, reeditando la gesta del asturiano

Actualizado a
Hiltbrand emula a Alonso y se proclama campeón del mundo

Histórico. Pedro Hiltbrand ha entrado en las páginas de oro del automovilismo español al proclamarse campeón del mundo de kárting en la categoría OK en Bahréin. El piloto nacido en Blanes (Girona) hace 20 años, que este año ya se ha proclamado campeón de España de KZ2 y de Europa de OK, realizó una sensacional exhibición y tras un impresionante duelo con el polaco Basz se llevó el título. Además este año también se ha llevado la Supercup de KZ2 (karts con marchas) y en 2015 fue subcampeón de Europa de esa misma categoría.

Este éxito emula el que consiguió Fernando Alonso en 1996, aunque el asturiano lo hizo en categoría Júnior, mientras Hiltbrand lo ha hecho en la absoluta que es para mayores de 15 años y karts sin marchas, motores de 125cc, límite de 16.000 RPM, 35CV, punta de 160 kilómetros por hora y 145 kilos de peso con piloto. Hiltbrand pertenece al equipo oficial CRG y el Nacional, que ha ganado en tres ocasiones, corre con M2 Racing Karts, el equipo que fundó y dirige con maestría Mariano Molina, padre de Miguel, piloto de Audi en el DTM. Con el subcampeonato de Vidales en OK Júnior, el automovilismo español ha vivido un día histórico en Bahréin.