NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Sebastien Ogier no irá a la gala para asegurar su futuro

El francés no asistirá a la fiesta de su cuarto título mundial porque regresa a toda prisa a Europa para decidir su nuevo equipo. El martes podría probar el Ford.

Actualizado a
Sebastien Ogier no irá a la gala para asegurar su futuro

El máximo protagonista no asistirá a la gala final del Mundial de Rallys. Sebastien Ogier no celebrará su cuarto título consecutivo en Sydney el lunes, ya que ha preferido volver lo antes posible a Europa para resolver su futuro. Baja importante para el evento, aunque nadie ha sido capaz de retenerle ante la acuciante situación en que se encuentra.

La gala final del campeonato se celebra la noche del lunes en el Museo de Arte Contemporáneo, frente a la famosa Sydney Opera House, el edificio más emblemático de de la ciudad australiana. El promotor del campeonato y el organizador del Rally de Australia quieren celebrar el final de la temporada en tan emblemático escenario, aprovechando el largo viaje de la caravana del Mundial.

Pero se les ha aguado un poco la fiesta con la decisión de Volkswagen de dejar el campeonato. Ello ha obligado a sus pilotos a tomar soluciones de emergencia, y como casi no tuvieron tiempo tras el anuncio, ya que tuvieron que viajar a las antípodas de inmediato, pues ahora tienen asuntos más importantes que resolver. De hecho, tampoco Jari-Matti Latvala asistirá a la gala, ya que también regresa a Finlandia, en su caso para cerrar su más que posible acuerdo con Toyota.

Ogier por su parte podría probar el Ford Fiesta el mismo martes en las cercanías de Gap, su localidad natal y epicentro del Rally de Montecarlo. “Quiero volver a Europa rápido para cerrar mi futuro porque sólo quedan un par de semanas para Montecarlo”, ha dicho el francés. “Quiero evaluar las ofertas antes de firmar con ningún equipo y también quiero probar el coche, otro aspecto importante cara al próximo año”. De la gala que no podrá escaquearse es de la de la FIA, que se celebrará en Viena el 2 de diciembre.