NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Habrá homenaje a Marc Márquez en Cervera

'Give me Five' (Choca esos cinco) será el lema del homenaje organizado por la Paeria (Ayuntamiento) de Cervera y el Fan Club Marc Márquez 93.

BarcelonaActualizado a
Habrá homenaje a Marc Márquez en Cervera
Diario AS

Mañana sábado, desde las 12 de la mañana... hasta que el cuerpo aguante, el pentacampeon mundial Marc Márquez celebrará con sus paisanos y otros miles de aficionados que se citarán en Cervera, una pequeña población ilerdense de nueve mil habitantes que casi doblará su censo.

'Give me Five' (Choca esos cinco) será el lema del homenaje organizado por la Paeria (Ayuntamiento) de Cervera y el Fan Club Marc Márquez 93. Esa mano derecha extendida que los miembros de su equipo lucieron en sus camiseras en la victoria que le dio el título en Moteguí (Japón).

El homenaje, el quinto en siete años (2010-2016) y que fue doble en 2014 porque a su segundo título mundial de Moto GP se unió el primero de su hermano menor Álex en Moto 3, se iniciará a las 12.30 horas con la visita de Marc Márquez, hijo predilecto de la ciudad, a la Paeria (Ayuntamiento) de Cervera, donde será recibido por la Corporación Municipal en la Sala de Plenos.

En este acto institucional estará también presente la familia del piloto, autoridades del deporte y de las instituciones catalanas.
Tras el acto protocolario, Marc Márquez, que firmará por quinta vez en el libro de Honor del Ayuntamiento, saldrá al balcón de la Paeria a saludar a los aficionados que se reúnan en la plaza Mayor. Los Gigantes de Cervera le ofrecerán un baile de honor y los Campaneros de Cervera le dedicarán un toque de las campanas de Santa María.

Por la tarde, de las 17 a las 19 horas, en el escenario ubicado en la plaza Pío XII, habrá una actuación musical a cargo del grupo de versiones de rock The Hot Tubes, para amenizar la espera a la llegada del campeón.

La rúa festiva comenzará a las 19 horas, en la avenida del Mil,lenari frente al restaurante Bona Teca. El pentacampeón del mundo recorrerá las calles de la ciudad en un vehiculo descubierto hasta la plaza Pío XII. La comitiva se acompañará de animación con las compañías Alea Teatro, Fadunito y el grupo de percusión  Bombollers de Cervera.

El recorrido será el siguiente: avenida del Mil·lenari, avenida de Agramunt, calle Victoria, calle Combat, plaza San Miguel, calle Santa Ana, rambla Lluís Sanpere y terminará en la plaza Pío XII, donde se encontrará el escenario desde el que Marc Márquez y su equipo celebrarán el campeonato del mundo con la afición.
Este acto se podrá seguir desde toda la plaza Pío XII a través de las pantallas gigantes que se instalarán. También se podrá ver el acto en una pantalla dentro del Gran Teatre de la Passió, que estará abierto para la ocasión con entrada gratuita.

El espacio de la exposición 'I'M 93 Marc Márquez', en el Museo Comarcal de Cervera, dedicada al piloto ampliará el horario de visita el sábado 19 y el domingo 20. Sábado estará abierto de 10 a 20 horas y domingo, de 10 a 14 horas. La exposición está ubicada en el Museo Comarcal (calle Mayor, 115).