NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Esponsorama presenta su proyecto con Roma y Pons

El circuito de Andorra en Pas de la Casa fue el escenario en el que estuvieron Nani, Xevi y Cristian España, los pilotos patrocinados.

Actualizado a
Xevi Pons, Nani Roma y Chistian España.
@JaimeOlivares2016

El Rally Dakar 2017 está a la vuelta de la esquina y los equipos ya están preparados, sólo quedan las presentaciones en sociedad y esta vez ha sido el turno de los pilotos patrocinados por 'Esponsorama': Nani Roma, Xevi Pons y Cristian España. El lugar elegido para la presentación ha sido el Circuito de Andorra en Pas de la Casa, a 2.400 metros de altura y con temperaturas muy bajas. Un escenario muy diferente al que se encontrarán el próximo día 2 de enero en Asunción (Paraguay), momento y lugar en el que arrancará el Dakar.

Nani Roma ha participado en coche en ocho ediciones de la mítica prueba, así que no es algo nuevo para él, lo que sí será una novedad es su coche. En 2017, el piloto de Folgueroles se estrena con el equipo oficial Toyota Gazoo Racing. "El Dakar este año se presenta bien, será duro porque aparentemente van a hacer un recorrido muy difícil, estaremos cinco días en altura en Bolivia y será duro. Pero estamos preparados, tenemos el Toyota a punto, lo están terminando de preparar en Bélgica en la base del equipo y tenemos muy buen coche", afirmó Roma.

Para Xevi Pons es su segunda participación y repite con el Ford del equipo South Racing. Y está así de animado: "Llegamos más preparados, pero también hay que ser realistas porque no somos un equipo oficial, pero cuando tengamos oportunidad nos vamos a dejar ver, esto seguro. Los objetivos serán mejorar lo del año pasado y terminar entre los 15 primeros".

Mientras, para Cristian España también será su segunda participación, en su caso en motos con el Team Pedrega KTM. “Hemos hecho un cambio de moto importante y hemos apostado por KTM que cuenta con mucha experiencia en el Dakar. La moto me la ha preparado Jordi Viladoms y tendremos mucha fiabilidad. El rally se presenta bastante duro, sobre todo las etapas de Bolivia, donde el año pasado tuvimos tres días y este año tendremos cinco. El objetivo es terminar la carrera y cuanto más arriba posible mejor”, dijo.