NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY AUSTRALIA

Dani Sordo pierde opciones por una penalización

El español marchaba en segunda posición hasta que le impusieron 20 segundos por un despiste de Marc Martí, su copiloto. Andreas Mikkelsen lidera la prueba.

Actualizado a
Dani Sordo pierde opciones por una penalización

Todo marchaba a pedir de boca. Dani Sordo se había encaramado a la segunda posición del Rally de Australia tras los cuatro primeros tramos. Pero allí se acabaron sus alegrías. En el enlace previo Marc Martí, su copiloto, se despistó, y llegaron dos minutos tarde al control horario, lo que les supuso una penalización de 20 segundos y hundirse en la clasificación hasta el séptimo puesto.

Sordo y Martí se entretuvieron más de la cuenta tras acabar el tercer tramo, cuando pararon a cambiar ruedas y revisar el coche. El copiloto no se dio cuenta de que el enlace era más largo porque habían acortado el siguiente tramo, y ya de ahí partieron con prisas. Además, cuando rodaban tras el polvo de otro coche, se equivocaron en un cruce, y ahí se terminó de liar todo. Ahora la esperanza es que la etapa de mañana, con muchos kilómetros cronometrados y dos pasadas por el terrible tramo de Nambucca, de 50 kilómetros, ocurran cosas, porque si no les será difícil finalizar el año con un buen resultado. “Lo más que llego es a superar a Ostberg, que es quinto”, decía resignado el cántabro.

El que lleva camino de conseguirlo es Andreas Mikkelsen, que se ha afianzado en la primera posición aprovechando que sus dos antecesores en el Mundial, Sebastien Ogier y Thierry Neuville, han perdido mucho tiempo al abrir carretera y limpiar la abundante gravilla que hay sobre las especiales de las antípodas. Pero confesaba que “para llegar tranquilo al domingo necesito medio minuto de ventaja”, sabedor de que Ogier va a intentar aguarle la fiesta. Y es que el francés sólo ha cedido 15 segundos tras once tramos abriendo pista.

El liderato de Mikkelsen complica a Thierry Neuville la pelea por el subcampeonato, ya que además mantiene un cerrado duelo con Hayden Paddon. El que se ha caído del cartel ha sido Jari-Matti Latvala, que en el primer tramo se salía y rompía su suspensión, y ha cedido ocho minutos. Esapekka Lappi lidera WRC2, y parece que se va a coronar campeón si nada ni nadie lo remedia.

Clasificación

1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), 57:16.7

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 15.4s

3 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 22.5s

4 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 23.7s

5 Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 38.8s

7 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 50.2s