NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo amenaza a Mercedes aunque no será un "kamikaze"

El australiano de Red Bull hará todo lo posible por ganar en Abu Dhabi pese a que pueda influir en la batalla por el título.

Actualizado a
Ricciardo amenaza a Mercedes aunque no será un "kamikaze"
Mark ThompsonGetty Images

Daniel Ricciardo no se corta. el australiano de Red Bull sabe que la lucha por el título en Abu Dhabi entre los dos pilotos de Mercedes, Rosberg y Hamilton, centrará todo el interés. Sin embargo, no tiene intención de no ser protagonista en la cita que cierra el Mundial 2017. "Entiendo la situación desde el punto de vista del respeto, pero hay que correr. ¿Qué diferencia hay entre Abu Dabi y Melbourne? Todos corremos y tratamos de conseguir la mejor plaza posible", aseguró en 'f1today'.

Es más, Ricciardo asegura que no darlo todo en la pista sí que sería una adulteración del campeonato: "Si no les atacamos es como si el campeonato estuviera amañado. El Mundial debe ser la suma de todas las carreras. Por supuesto que habrá respeto, pero eso no significa que no intentemos algo si hay oportunidad. Personalmente si hay posibilidad de victoria, iré a por ella. No haré ninguna maniobra kamikaze que, pero si es un movimiento que puedo realizar, seguro que lo haré".