NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

El Jarama acoge la última cita del Campeonato de España

El ya campeón Cristian García parte como favorito, aunque su compañero Alberto Monarri intentará repetir el triunfo conseguido en Alicante.

Actualizado a
Cristian García en Llanes.

El Circuito del Jarama volverá a acoger la gran fiesta de final de temporada en el Campeonato de España, el Rally RACE. Será el epicentro de la última cita del año, que contará como el año pasado con una etapa nocturna en la zona norte de la Comunidad de Madrid el viernes y otra diurna en los aledaños de Ávila el sábado, pero con final en la pista de la Carretera de Burgos. Con el título ya en manos de Cristian García desde Llanes, el aragonés será el hombre a batir tras haber sumado seis victorias en las nueve pruebas disputadas.

Precisamente su compañero en Mitsubishi, Alberto Monarri, madrileño para más señas, podría ser su máximo rival. Perfecto conocedor de los tramos, ya estuvo a punto de ganar este rally anteriormente, y llega con la moral a tope tras lograr el triunfo en la última cita disputada en Alicante. Los Citroën DS3 de Sergio Vallejo y el campeón portugués Pedro Fontes, el Peugeot 208 de Nil Solans, el Ford Fiesta de Manuel Mora, el Lotus Exige de Dani Marbán o los Porsche de los “curcuiteros” Álvaro Lobera y Fernando Navarrete son otros de los posibles favoritos.

Suzuki, que patrocina la prueba, hará un gran despliegue, con el campeón de 2 ruedas motrices, Adrián Díaz, Joan Vinyes que regresa al Swift S1600, Gorka Antxústegi con el R+ y Santi Cañizares completando el plantel. Opel celebra un nuevo título de R2 con Esteban Vallín, pero tendrán una feroz competencia con varios Peugeot de la categoría inscritos. En total más de un centenar de coches surcarán las carreteras madrileñas y abulenses en la última cita del año.