NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Márquez y Rossi: "Maverick será un rival por el título en 2017"

El debutante con Yamaha está en otro nivel, siendo el único capaz de rodar en 1:29, con Márquez segundo y Lorenzo octavo.

ChesteActualizado a
Márquez y Rossi: "Maverick será un rival por el título en 2017"
MANUEL BRUQUE

Hoy se ha hablado más de Maverick Viñales que de Jorge Lorenzo en el paddock del Ricardo Tormo. Dos de los que lo han hecho han sido Marc Márquez y Valentino Rossi, dos enconados rivales en la pista que fuera de ella han coincidido en una cosa, en señalar al flamante fichaje de Yamaha como rival por el título para la temporada 2017. Su primer test al manillar de la M1 le avala, con el mejor crono tanto ayer como hoy, metiéndole nada más y nada menos que siete décimas a su nuevo compañero y acabando con 196 milésimas de ventaja sobre el nuevo campeón, que ha terminado segundo.

El primero que ha hablado ante los periodistas ha sido el del Repsol Honda, que ha dicho al preguntarle sobre Mack: “Será rival para el campeonato. Ya lo dije antes del test. Maverick tiene talento y se ha demostrado que su moto va bien tanto con Valentino como con Jorge… Si hubiese acabado a medio segundo y hubiese hecho 29 medio, me preocuparía, pero está ahí. A nivel de ritmo estamos parecido”.

A Rossi le hemos contado que Márquez ya señalaba a su nuevo compañero como rival en la lucha por el próximo título, y ha ido en la misma línea: “Sí. Viñales ya fue muy fuerte ayer y hoy sobre todo, bajando a 1:29, así que seguramente que será un pretendiente al título el próximo año. No sé si acabará siendo un compañero de equipo más peligroso que Lorenzo. Necesitaremos verlo. Lorenzo es un piloto que va fortísimo y Viñales es un piloto diferente, con puntos mejores y peores. Está listo, tiene ya una buena experiencia en la pista y desde el principio ha ido rápido y se ha encontrado cómodo con la moto. Ha sido un grandísimo inicio para él”.

A falta del testimonio del propio Maverick, que no podrá hablar de su nueva fábrica, moto y equipo hasta enero, no está nada mal estas palabras de dos de los más grandes de la parrilla sobre él, unas palabras que confirman la teoría de su nuevo jefe de mecánicos. Ramón Forcada, tras trabajar con él por vez primera y verle en acción con su M1 ya sabe que "el objetivo será luchar por el Mundial". Qué divertido va a ser 2017...