NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Stoner demostró a Ducati que también pueden volar sin alas

Dall'Igna le pidió en un test que exprimiera a la Desmosedici con y sin los alerones. Sólo hubo dos décimas de diferencia. GP Italia 2017

ChesteActualizado a
Lorenzo y Stoner en el box Ducati.
MELA CHÉRCOLES

Tras la victoria esta temporada de Andrea Iannone en el GP de Austria, casi siete años después de la vez anterior, Gigi Dall'Igna, el gurú de Ducati, le aseguró a este diario que la ausencia de alas no sería un problema para darle a Jorge Lorenzo una moto tan rápida como mínimo como la de esta temporada. Aquello fue en el mes de agosto, justamente uno después de un importante test que hicieron ayer todos los equipos de MotoGP con la excepción de Honda, fábrica a la que vetó precisamente Ducati a modo de vendetta por su campaña anti-alas. Y fue en ese ensayo cuando Stoner, a petición del ingeniero italiano, demostró a Ducati que también podían volar sin alas. ¿Cómo lo hizo? Quedándose sólo a dos décimas con una moto sin alas que estaba pensada para ellas.

Está resultando chocante que en este test sean muchos los que aún estén saliendo a la pista con alas. Lo hacen sobre chasis y motores nuevos para hacer comparaciones de comportamiento, pero todos sabrán compensar la ausencia de los apéndices. Uno de los detalles más importantes es que las motos, sin esos alerones, podrían ser más físicas, pero en Ducati dan por seguro que podrán ser más rápidas incluso sin ellas, cuando hayan trabajado específicamente para motos sin alas.