NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Nace la academia valenciana de pilotos para llegar a la élite

Unoporciento Motorsport Academy será un centro de alto rendimiento específico para pilotos, con el aval del Dorna y figuras como Terol o Forés.

ChesteActualizado a
Entrenamiento off road.

Muchos son los padres que se han preguntado más de una vez sin respuesta cómo hacer para que sus hijos se preparen para pilotos de manera seria y al mismo tiempo sin tener que dejar los estudios. Pues bien, ha nacido en Valencia un centro de alto rendimiento que pretende ser la academia perfecta de pilotos para llevarlos de la base a la élite.  La Unoporciento Motorsport Academy ha puesto en marcha en la urbanización El bosque, muy cerca del circuito Ricardo Tormo de Cheste, esa academia que debería empezar a traer pilotos al Mundial en un futuro no muy lejano. 

La idea cuenta con el aval de Dorna y el de pilotos del calibre de Nico Terol, campeón del mundo de 125cc, o Xavi Forés, que ya sabe lo que es pisar el podio del Mundial de SBK. La idea es acoger en un chalet de lujo a un máximo de cinco chavales, muy próximo también a un colegio de reconocido nivel en el que podrán seguir cursando sus estudios, y que alternen su vida estudiantil con la de piloto profesional, formándoles a nivel técnico, táctico, físico y mental, alterando el trabajo en asfalto con el de off road. Todo ello programado en cursos anuales o con stages más cortos y la garantía de un trabajo serio, porque la tutorización será de 24 horas al día y con asistencia médica permanente.

La filosofía de este grupo está en "la superación diaria basándose en la suma de pequeños esfuerzos". Los objetivos pasan "por aumentar el rendimiento deportivo, mantener la formación académica y educar personas con valores, hábitos y actitudes que permitan desarrollar las capacidades sociales y emocionales del deportista".