NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Rins se cae y es evacuado, pero está fuera de peligro

El piloto catalán se fue al suelo en la curva 12 y juto después lo hizo su compañero en Suzuki, Iannone. La sesión se ha interrumpido.

ChesteActualizado a
Rins se cae y es evacuado, pero está fuera de peligro
MELA CHÉRCOLES

Bandera roja en Cheste. Las caídas de Álex Rins y Andrea Iannone en la misma curva han obligado a tomar esa medida y parar así la segunda jornada del test de MotoGP en Valencia. La principal preocupación era saber el estado del piloto catalán de Suzuki; afortunadamente está consciente, aunque ha sido trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia para someterle a un chequeo en profundidad.

"Álex está bien", dice Victoria, su madre, y eso es lo más importante, independientemente de que Rins no haya tenido el mejor arranque a lomos de una MotoGP. El tercero de la general de Moto2 del año pasado se ha caído minutos antes de las once de la mañana con virulencia a lomos de su Suzuki en la curva 12. Rins ha sido trasladado a la clínica del circuito y ahí se ha comprobado que "está bien, consciente y mueve las piernas, pero hay que llevarle al hospital a hacerle más pruebas, porque le duele la zona lumbar y deberán realizarle un TAC. La esperanza es que se trate sólo de algo muscular, pero hay que esperar a las pruebas", aseguraban diferentes fuentes del equipo Suzuki consultadas por AS antes de que el piloto fuera trasladado en ambulancia. Por cierto, destacar que Álex ha entrado en la ambulancia en camilla, pero saludando con el pulgar hacia arriba, y lo mismo hacía su padre Rafa, que le acompaña en el asiento del copiloto.

Ampliar

José Manuel Cazeaux, su nuevo jefe de mecánicos, ha asegurado a la salida de la clínica que "se le ve bien de ánimo", y que no entendían aún cómo se había producido la caída: "No lo sabemos. Quizá porque la pista estaba fría, pero en ese momento Márquez ya había marcado 1:30.6. Lo importante es que se encuentra bien. ¿Los neumáticos que montaba? Blando delante y detrás". Ahora habrá que esperar a saber si Rins podrá tomar parte en el test que Suzuki y Yamaha de Sepang a finales de mes. Hay que desearle buena suerte.