NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Ocho españoles al asalto del Mundial en Bahréin

Pedro Hiltbrand en OK y David Vidales en OK Júnior encabezan las aspiraciones españolas en la cita de Sakhir en la que habrá 149 pilotos.

Actualizado a
Pedro Hiltbrand
Philippe KalmèsKSP Photo Agency

Ser campeón del mundo de kárting es un paso que muy pocos pilotos de la actual parrilla de F-1 lograron dar. Sólo Fernando Alonso y Max Verstappen pueden presumir de ello. Club selecto que demuestra que ser el mejor de tu generación en la escuela del automovilismo tampoco presagia un pasaje para aterrizar en la F-1, pero alcanzar el título ya será para toda la vida.

A 30 kilómetros de Manama, capital de Bahréin, ocho españoles aspiran este sábado a alcanzar el sueño. Siete en la categoría OK Júnior (12-15 años y karts automáticos de 125cc, 25CV, límite de 14.000 RPM, punta de 140km/h y peso máximo de 140 kilos incluyendo al piloto) y uno en OK (mayores de 15 años y karts también sin marchas y el mismo cubicaje de la Júnior, pero con un límite ampliado a 16.000 RPM, 35CV, punta de 160 por hora y 145 kilos de peso con piloto). Todos ellos con motores de tiro directo, sin arranque eléctrico ni embrague centrífugo. Retorno a los orígenes.

Pedro Hiltbrand, vigente campeón de Europa, se enfrentará a 48 rivales entre los que destacan los británicos Joyner, Hanley y Lennox-Lamb; los italianos Tiene y Travisanutto, el polaco Basz, el holandés Van Leeuwen, el finlandés Lappalainen o el alemán Janker.

En los Júnior, David Vidales llega tras realizar las pruebas en la Ferrari Driver Academy y comanda un equipo de siete españoles junto a Lahoz, Cívico, Meyer, Fernándes Guix y los hermanos Schimpf: Adrián y Alejandro. Frente a ellos nada menos que 93 adversarios con durísimos rivales como los británicos Kenneally y Bradshaw, el danés Watt, el marroquí Taoufik, el francés Martins, el noruego Hauger, el brasileño Collet o el sueco Blomqvist.