NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Barrichello, al asalto de Le Mans

El piloto brasileño, ex de la F1, competirá en la categoría LMP2 para la escudería 'Racing Team Nederland' en las 24 Horas del próximo año.

Actualizado a
Barrichello, al asalto de Le Mans

Rubens Barrichello debutará en las 24 Horas de Le Mans el próximo año. El piloto brasileño, ex de la Fórmula 1, competirá junto al también piloto Jan Lammers en la escudería recién formada 'Racing Team Nederland' y disputará las European Le Mans Series y la mítica carrera en La Sarthe, según han anunciado en un comunicado oficial.

Lo hará en la categoría LMP2 sobre un Dallara que ya ha hecho sus primeros kilómetros en el circuito de Magny-Cours la semana pasada y será presentado próximamente. Y el trío de pilotos lo completa el propietario del equipo, Frits van Eerd, director ejecutivo de los supermercados Jumbo.

A sus 44 años, será la primera presencia de Barrichello en Le Mans, aunque ha participado tres veces en las 24 Horas de Daytona. Compitió en la F1 entre 1993 y 2011: 323 grandes premios, 11 victorias y 68 podios con Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn GP y Williams.

Rubens Barrichello en una imagen de archivo.
Ampliar
Rubens Barrichello en una imagen de archivo.Reuters