NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vettel probó de nuevo los Pirelli de 2017 en Abu Dhabi

El piloto alemán estuvo presente en la segunda jornada de test de Pirelli y Ferrari en Yas Marina y trabajó con los neumáticos de seco en tandas largas.

Actualizado a
Vettel, con los Pirelli 2017 en Abu Dhabi.
Pirelli

Ferrari completó la segunda jornadas de test en el circuito de Abu Dhabi con los neumáticos Pirelli del próximo año utilizando un monoplaza adaptado a las exigencias aerodinámicas de la temporada 2017. Este miércoles, fue Sebastian Vettel el que se encargó de trabajar con los compuestos secos en una jornada dedicada a las tandas largas y las simulaciones de carrera. Dio 85 vueltas y seguirán trabajando este jueves.

Este martes el probador fue Antonio Fuoco, piloto de desarrollo de la Scuderia que compite en la GP3. Y el escenario ha sido el Yas Marina donde el próximo fin de semana se decidirá el campeonato del mundo de Fórmula 1.

Ferrari ha completado ya tres programas de test con Pirelli. El primero a principios de agosto en Fiorano, con los neumáticos de mojado, y el segundo en Montmeló en septiembre, entonces Vettel completó 156 vueltas con los de seco.

El próximo 29 de noviembre estará también en Abu Dhabi junto a Red Bull y Mercedes para dedicar una última sesión a la evolución de estos neumáticos. En total, los tres equipos habrán completado cuatro sesiones de pruebas con las ruedas del próximo año y los datos obtenidos serán compartidos con el resto de escuderías.