NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIOTOGP | TEST DE VALENCIA

'Mack' con Forcada y Lorenzo con Gabarrini... ¿aciertan?

El tiempo dirá si el técnico catalán acertó o no al decidir quedarse en Yamaha en vez de ir a Ducati, pero tenía sus razones.

ChesteActualizado a
Maverick con Forcada en el box Yamaha.
MELA CHÉRCOLES

Entre los muchos movimientos que ha habido en la parrilla y los boxes de MotoGP, el que no se ha producido y fue noticia es el de Ramón Forcada, que ha preferido permanecer en el box de Yamaha para trabajar ahora como jefe de mecánicos de Maverick Viñales en lugar de acompañar a Jorge Lorenzo en su aventura en Ducati. Sus razones tenía para ello, tal como contó en AS el pasado fin de semana, imperando para él la calidad de vida que tiene en el box azul y lo atractivo que supone trabajar con otro valor joven como en su día lo fue el mallorquín.

"Hay muchos factores y la decisión es una suma de ellos. En Yamaha se está muy bien, a nivel de trabajo y como forma de vida. El tema Ducati es muy interesante y tuve mis dudas, porque a nivel deportivo es interesantísimo. Poder irte con un piloto que ya conoces, y para intentar ganar con otra marca, es muy interesante. Sin embargo, también lo era quedarme donde estoy, con un piloto joven y donde me encuentro bien. Además, uno ya tiene una edad (57) y para aventuras hay otras edades. No es que en Ducati no haya calidad de vida, pero era lanzarte a una aventura con un final que seguramente sería bueno, no sé si compensa…

 "Yo esperé para tomar la decisión a saber qué piloto vendría al box y a tener toda la información, y el que viene es un piloto joven, con proyección y todo en un sitio en el que se está bien. Ha tenido peso que se Maverick el que viene", aseguraba el prestigioso técnico catalán, al que se ve entenderse muy bien desde el primer momento con Mack.

Lorenzo, ante la negativa de Forcada, recurrió a la figura de Christian Gabarrini, que estaba como jefe de mecánicos de Jack Miller en el Estrella Galicia y que no tuvo ninguna duda a la hora de elegir volver a Ducati, donde ya fue campeón con Stoner en 2007 y donde confían en su trabajo después de trabajar cuatro años al lado del australiano. "No se puede decir no a un campeón como Lorenzo y en Ducati", afirma el italiano, que ayer ya empezó a trabajar con Lorenzo en el box rojo, para poner las estriberas y semimanillares a gusto de su piloto y hoy ya con trabajo de pista.

Mucha gente se pregunta si se tratan de decisiones acertadas, tanto por parte de los pilotos como de los técnicos y, a priori, parece que todos aciertan, porque los impresionantes currículums de todos les avalan.

El que también ha cambiado de jefe de mecánicos, aunque sin moverse del box Repsol Honda es Dani Pedrosa, que en su caso ha fichadio a Giacomo Guidotti, procedente del box Pramac Ducati, donde trabajaba con Scott Redding. Eso ha significado que Ramón Aurín tenga que buscarse la vida y Honda le ha recolocado en el Estrella Galicia, al lado de Miller.