NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

“Lorenzo empieza con buen pie y una amplia sonrisa en Ducati”

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, relata a AS sus impresiones tras la primera salida a pista de su fichaje con la Desmosedici.

ChesteActualizado a
Paolo Ciabatti.
motogp.com

Primeras declaraciones de Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, al diario AS en el estreno de Jorge Lorenzo con la Desmosedici, en esta ocasión decorada con las fibras del carenado en negro y con la versión 2016 de Iannone, con alas. Él también escuchó los primeros piropos del español hacia su moto y se le ve entusiasmado, aunque prefiere mostrar aún cautela.

-Al fin ha llegado el día del estreno de Lorenzo con Ducati. ¿Cómo se siente?

-Estamos muy contentos de que empiece esta nueva aventura con Jorge. Tenemos estos dos días para recoger el máximo de información. Me parece que la primera impresión ha sido buena, aunque hemos dado pocas vueltas hasta ahora, pero creo que empezamos con buen pie. Vamos a ver lo que pasa. Hoy ha salido con la Ducati GP16 y mañana, si todo va bien, se subirá en el prototipo de 2017.

-Se nota un estado de felicidad y entusiasmo en todo el box Ducati.

-Sí, por supuesto. Jorge ha empezado con una amplia sonrisa y Ducati también, porque tenemos muchas ganas de hacerlo bien con él, porque ha sido un fichaje muy deseado para Ducati. Es demasiado pronto para decir qué pasará, pero es un buen inicio.

-¿Cuál está siendo el papel de Stoner?

-Jorge y Stoner se conocen muy bien y se estiman. Casey conoce bien la moto de 2016 (es probador) y es un buen consejero para Jorge. Los dos intercambiarán opiniones.

-¿Trabajarán codo con codo en 2017?

-Que Jorge y Stoner estén juntos podría ser una buena solución, pero no es tan fácil como parece.