NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

El ACCIONA 100% EcoPowered vuelve al Dakar por tercer año

El objetivo es volver a demostrar la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles.

Actualizado a
El ACCIONA 100% EcoPowered vuelve al Dakar por tercer año

ACCIONA afrontará por tercera vez consecutiva el reto de participar en el Rally Dakar con el único vehículo de la competición que no consumirá una sola gota de combustible fósil, según desveló este martes en la presentación de su nueva andadura.

El objetivo de ACCIONA es volver a demostrar la capacidad de las energías limpias como una alternativa competitiva a los combustibles fósiles -cada uno de los participantes prevé consumir unos 25L/100km-, y a las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento global.

El piloto elegido es nuevamente Ariel Jatón, que cuenta con una dilatada experiencia con diversas participaciones en el Rally Dakar y como campeón argentino de Rally Cross Country, y que ha colaborado en las mejoras introducidas al coche. En esta ocasión, le acompañará como copiloto el también argentino Tito Rolón.

"El ACCIONA se comportó perfecto en el Dakar 2016 y no tuvo ningún problema", explicó Jatón este martes durante la presentación. "Las etapas del Dakar 2017 aun son secretas, pero estamos preparados para competir", añadió el piloto nacido en Buenos Aires.

El coche ecológico es el resultado de un trabajo continuado desde 2012, el cual ya demostró su fiabilidad en las anteriores ediciones del Dakar --en la última completó diez etapas-- y también en el Rally de Marruecos. Una prueba que consiguió finalizar el pasado mes de octubre.

La 39ª edición del Rally Dakar se desarrollará entre los días 1 y 15 de enero de 2017 por un trazado que atravesará algunos de los caminos más exigentes de la geografía de Paraguay, Bolivia y Argentina.

Según explicó ACCIONA, esta iniciativa pretende aportar visibilidad a la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático se alinea con la reciente entrada en vigor del acuerdo firmado por 195 países en la Cumbre de París.