NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

David Vidales llama a la puerta de Ferrari con 14 años

El leonés sorprendió con el F-4 en las pruebas de acceso a la academia de jóvenes de Maranello. El fin de semana corre el Mundial de OK Júnior.

Actualizado a
David Vidales llama a la puerta de Ferrari con 14 años

David Vidales Ajenjo apunta alto, muy alto. El leonés de 14 años (01-05-2002) cuenta con un buen palmarés que incluye un doble campeonato de España de kárting, pero su talento y destreza al volante traspasa los éxitos que ha logrado. Este año, Tony Kart, la firma que inició el camino de pilotos como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, lo ha fichado por expreso deseo e interés de Ralf Schumacher, hermano del Kaiser. Y la pasada semana Ferrari cursó una invitación para que participara en las pruebas de acceso a la Ferrari Driver Academy.

El joven leonés estuvo tres días en Maranello y se estrenó en un monoplaza, un F-4. Dio 50 vueltas y dejó bastante impresionados a los representantes de Maranello por su instinto innato para pilotar. "Ha sido increíble. El primer día hicimos pruebas médicas y físicas en el gimnasio de la FDA, el siguiente tuvimos pruebas psicológicas y estuvimos en el simulador de Ferrari, y el tercero monté por primera vez en un F-4. Lo que más me costó fue la frenada pero al final del día fui evolucionando y cambiando la forma de conducir", asegura Vidales tras la experiencia.

Ampliar

¿Y el siguiente reto? "Ahora hay que concentrarse en el Mundial de kárting de Bahréin", asegura. Este fin de semana en Sakhir llega otra gran oportunidad. Cien aspirantes y un sólo ganador de la categoría OK Júnior, donde habrá otros seis españoles más junto a Pedro Hiltbrand en OK. Quizá Vidales celebre pronto un gran resultado en el Mundial y que forma parte de la academia de jóvenes valores de Ferrari.