NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Guerra Mercedes-Red Bull por el pilotaje de Max Verstappen

Toto Wolff fue a hablar con Jos Verstappen para pedirle tranquilidad con sus pilotos, algo que no ha sentado bien a Marko: “Son malas formas”

Actualizado a
Max Verstappen.
Mark ThompsonGetty Images

Carrera GP de Brasil 2016 en directo

Estas cosas de la Fórmula 1. Otra guerra más. Por Verstappen. Otro lío en el que se mete el holandés, otra historia más. Y de nuevo lucha entre Mercedes y Red Bull por el piloto más polémico de los últimos tiempos y uno de los que más talento tienen. La cosa es que ya en su día ambos equipos pugnaron por tener al holandés en su equipo y finalmente lo lograron los de la escudería energética. Pero de entonces las relaciones entre Toto Wolff y Jos Verstappen, padre de la criatura, se hicieron más intensas.

Y ahora el jefe de Mercedes ha aprovechado esa circunstancia para llamar la atención al retoño. Sólo quise decirle a su padre, al que conozco desde hace mucho tiempo, que sería una lástima que Max interfiriera en la lucha por el título por una maniobra sin pensar”, declara el austriaco. Se refiere, sobre todo, a la actitud de Max en México donde casi rozó a Rosberg en la salida. Y es que el germano está en la batalla por su primer Mundial con Hamilton y no quieren que

Así las cosas, Wolff sabe que si a alguien hace caso el muchacho Max es a su padre Jos y ha ido a esa ventanilla a presentar la reclamación. Toto explica la razón por la que habló con el progenitor de Max: “Sobre todo cree y confía en su padre y es el único al que escucha. Ahora hay una espiral de noticias negativas sobre Max y no se lo merece”. Y trata de dar la vuelta a su acción, presentándolo como un favor al piloto: “Si decide el título con un accidente con Nico o Lewis, esa imagen negativa sería completa. Sólo quiero que se dé cuenta de eso”.

Pese a las explicaciones su acción ha sentado muy mal a las instancias oficiales, es decir a red Bull. Esto cada vez es más absurdo. Si el señor Wolff quiere algo de nosotros, debería ponerse en contacto con la gente de Red Bull y no con su padre. Nunca he visto semejante intrusión. Son malas formas llamar al padre de un piloto para manipularlo”. Juzguen ustedes.