NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL | LIBRES 3

Rosberg domina a Hamilton antes de la lucha por la pole

El alemán primero por delante de su compañero y de los dos Ferrari. Mientras Fernando Alonso terminó 10º, con problemas y Sainz 13º.

Actualizado a
Nico Rosberg en Brasil.
PAULO WHITAKERREUTERS

Clasificación GP Brasil Interlagos F1 en directo

Debe tener un buen cabreo Lewis Hamilton. Pero se le tiene que pasar. Ya. Porque sino puede convertirse en una de esas perdidas de concentración que tan mal le vienen al inglés y en este GP de Brasil necesita estar con todos los sentidos en la pista. La cosa es que el vigente campeón se había propuesto ser el mejor en cada una de las sesiones de esta cita en Sao Paulo, terminar primero siempre que saliera a pista. Pero no lo ha conseguido. Porque en los terceros libres ha sido Nico Rosberg el más rápido. El alemán está tranquilo, sabe que si no es aquí le quedará la oportunidad de Abu Dhabi y, de momento, apenas le afecta la presión que su compañero quería poner sobre él y el otro Mercedes.

Fue menos de una décima en cualquier caso. Y además, si ayer parecía que podían ser los Red Bull, hoy han sido los Ferrari los que están cerca. Apenas a dos décimas Sebastian Vettel en tercera posición por delante de su vecino de box y amigo Kimi Raikkonen. Después los dos Red Bull con Verstappen delante de Ricciardo, otra vez. Y Bottas, el primero de los Williams en séptima posición anticipándose a un gran Palmer, octavo, al que parece haberle sentado bien la renovación con Renault. Después Massa. Y en la décima posición descubrimos a Fernando Alonso, el primero de los españoles con el McLaren Honda. El asturiano estuvo más de veinte minutos sin poder salir a la pista por problemas en el cambio y también su compañero Jenson Button reportó algunas dificultades en su coche. 

Por su parte Carlos Sainz acabó decimotercero y, al igual que Alonso, luchará por meterse en la Q3 y salir entre los diez primeros a carrera. 

Tiempos de los Libres 3 aquí.