NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE VALENCIA

Suzuki volvería a fichar a Rins antes que a Zarco

Brivio se reafirma en el fichaje del español: "La decisión que tomamos en mayo o junio es la que volveríamos a tomar".

ChesteActualizado a
Álex Rins.
motogp.com

Clasficación GP de Valencia 2016 en directo

Perdido el título de Moto2, el mismo que justamente ha ganado Zarco, la pelea que le queda a Rins antes de subir a MotoGP es el sucampeonato. No es tarea fácil, porque debe recortar los once puntos que le saca Luthi y, además, el tercero tampoco lo tiene garantizado porque Morbidelli le amenaza a seis de distancia. Sin embargo, pase lo que pase en la carrera de Valencia, la que cierra este domingo la temporada 2016, el español se estrenará a los mandos de la Suzuki de MotoGP el próximo martes con el absoluto respaldo de sus nuevos jefes. Así lo ha dejado ver Davide Brivio en la rueda de prensa de directores de equipo que ha habido en la sala de prensa del Ricardo Tormo.

El mensaje del italiano es contundente, ya que volvería a fichar a Rins antes que a Zarco, por mucho que el francés vaya a subir a la clase reina como bicampeón. "Fue una decisión difícil, porque tuvimos la posibilidad de tener también a Zarco, al que tuvimos bajo contrato (llegó a probar la Suzuki), y luego a Rins. Digo que fue difícil, pero la decisión que tomamos en mayo o junio es la misma que tomaríamos ahora", asegura Brivio, un hombre con reconocido prestigio en las carreras al que, entre otros méritos, se le atribuye el de haber convencido en su día a Rossi para que cambiara de Honda a Yamaha.

Brivio es uno de los baluartes del papel tan bueno que está llevando a cabo Suzuki desde su regreso a la parrilla la pasada temporada y espera que la apuesta de Rins le salga como mínimo tan buena como la de Maverick. El trabajo hecho con el flamante fichaje de Yamaha deberá servirle con el debutante, o eso cree: "Con la experiencia que tenemos ahora podremos ayudar a Rins en su debut en MotoGP más de lo que ayudamos a Maverick".

En otro orden de cosas, los jefes técnicos de las diferentes fábricas coincidieron en lo bueno que es para el campeonato que haya habido nueve ganadores diferentes este año, gracias a unos cambios reglamentarios en los que la centralita única para todos ha tenido muchísimo que ver.