NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Ferrari podría tener equipo en el certamen eléctrico en 2018

Sergio Marchionne, CEO de la 'Scuderia', aseguró que es una opción "posible" y a la que "están dándole vueltas".

Actualizado a
Ferrari podría tener equipo en el certamen eléctrico en 2018

La Fórmula E suma y sigue.Renault, Audi, Citroën, Jaguar, Venturi, BMW, Mahindra, Mercedes en 2018... y posiblemente también Ferrari. La mítica firma de Maranello, en boca de su CEO Sergio Marchionne así lo ha reconocido en una videoconferencia: "He estado dándole vueltas con mis compañeros de Ferrari durante un tiempo", explicaba el dirigente transalpino al ser preguntado por la competición de monoplazas eléctricos.

Marchionne, eso sí, pone condiciones: "La Fórmula E de hoy, tal y como está estructurada, requiere que haya un cambio de coches durante la carrera porque agotamos la energía disponible en un solo vehículo. Y eso no es algo hacia lo que Ferrari se sentiría naturalmente atraído". Esto dejará de ser un problema en 2018 durante la quinta temporada del campeonato ya que el avance de la durabilidad de las baterías permitirá completar la carrera completa.

El CEO italiano expuso otro inconveniente para el desembarco eléctrico de la legendaria marca que ideó y fundó Enzo Ferrari: "En segundo lugar, la estandarización asociada al coche eléctrico es algo que va en contra del espíritu de Ferrari, porque previene a Ferrari de jugar con lo que esa estandarización hace en un vehículo".

Sin embargo, esto entronca con el anuncio del propio dirigente de que en 2019 los Ferrari serán completamente híbridos. En consecuencia, los dos problemas son subsanables en 2018 y la entrada de Ferrari será probablemente una realidad... como el mismo Marchionne reconoce en la conclusión de la respuesta: "Creo que es posible que ocurra dentro de unos años". Dos exactamente.