NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BRASIL

Vettel, la radio y Verstappen: "Le llamé; he aprendido la lección"

El alemán responde en una entrevista con Formula1.com con halagos a Max: "No debemos olvidar que está haciendo un gran trabajo a su edad".

Actualizado a
Vettel, la radio y Verstappen: "Le llamé; he aprendido la lección"
Adam Pretty

Sebastian Vettel muestra su otra cara. Aunque no habla directamente de arrepentimiento, el piloto alemán admite que ha "aprendido la lección" o eso quiere hacer entender tras un polémico fin del gran premio en México. Se quejó por radio de que Verstappen no le cediera la posición tras saltarse la primera curva, insultó al director de carrera y encima perdió el podio por una acción de defensa al límite de la norma.

Ahora tiene otras palabras para Verstappen, algo más calmadas, según reconoce en una entrevista con la página web oficial del Mundial: "He hablado con él después. Está claro que la situación tiene dos puntos de vista, pero hemos sido capaces de superar las fricciones y no tengo problemas con él". ¿Le llamó? "Sí". Y sobre las capacidades del holandés de Red Bull: "No debemos olvidar que está haciendo un fantástico trabajo a su edad, y es normal que todavía tenga mucho que aprender".

Y de su "Charlie (Whiting), vete a la mierda", dice ahora: "He aprendido la lección, al final es un tema que hay que tratar, si las emociones en una situación de carrera tienen que ser aireadas o no. Creo que en el futuro habrá menos palabras. Aunque mencionara a Charlie, me refería más a la situación por la que estaba enfadado. Lo normal era disculparse y estoy contento porque lo haya aceptado".

Lo que sí hace es insistir en que su maniobra ante el adelantamiento de Ricciardo fue legal: "Estaba defendiendo mi posición como normalmente hago, eso hice. No había nada en esa situación en comparación con otras parecidas del pasado. Así que ir al podio para después ser desplazado al quinto puesto no fue un momento agradable".