NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Whiting: “Vettel estaba frustrado, su disculpa es suficiente”

El director de carrera de la F1 no tiene claro si se deben emitir mensajes de radio con ese lenguaje. “Lo de Seb no fue afortunado”, reconoce.

Actualizado a
Whiting ofrece sus explicaciones.
Clive MasonGetty Images

Show must go on. Y parte del espectáculo de la F1, en los últimos tiempos, son los mensajes de radio y también las decisiones de los comisarios. Así que en la rueda de prensa oficial de la FIA, junto a los pilotos, estaba Charlie Whiting, jefe de seguridad, director de carrera y unas cuantas cosas más, un tipo importante en la F1.

Y el protagonista de una conversación por radio entre Sebastian Vettel y su equipo en la que el tetracampeón le mandaba “a la mierda” y la deseaban que “le jodan”. Así. Básicamente. En un momento complicado. Pero Charlie es comprensivo. “No es la primera vez que oímos este tipo de lenguaje, no fue afortunado, Sebastian estaba frustrado pero vino rápidamente a pedirme disculpas, a partir de ahí miro hacia delante. Las cosas pasan en el calor del momento, desde mi punto de vista es suficiente”, dijo el británico.

Después un periodista avispado hiló ese lenguaje del alemán con la manera de hablar del nuevo presidente electo de Estados Unidos. Así respondió Whiting: “No tengo ni idea de lo que tiene que ver Trump con esto, pero te diría que acerca de este lenguaje, la pregunta es si se debe o no emitir. Debemos debatirlo, no entiendo que me estás preguntando, con mi respuesta anterior creo que es suficiente”. Ya se iba molestando Trumpo, digo… Whiting.

Otra pregunta fue sobre la manera en la que Hamilton y Verstappen se cruzaron la curva para ganar tiempo y sus respectivas consecuencias, sanción en el caso del holandés, aunque no en el del campeón del mundo. Ricciardo, por ejemplo, dijo que deberían ser distintas las escapatorias para impedir este tipo de situaciones. “Creo que ya lo hemos hecho en algunos circuitos donde tenemos situaciones similares a México, en Monza, Montreal, así que hemos desarrollado sistemas para que los pilotos tomen una ruta diferente a la hora de volver a la pista. No fue el caso de México por la hierba, que era nueva y era más difícil. Trataremos de hacer un acuerdo y hacer pistas similares y ver lo que se puede hacer para tratar que no haya discusión de si han perdido tiempo o no”, respondió e incluso explicó en vídeo las diferencias entre uno y otro caso. Según el inglés habrían sancionado también a Hamilton de no haber salido el coche de seguridad por el que perdió toda la ventaja que había ganado. En fin, el show de la F1.