NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Sainz homenajea a Senna en el Arena Corinthians de Brasil

El madrileño de Toro Rosso ha donado un casco a la fundación del genio paulista para recaudar fondos para labores sociales.

Actualizado a
Sainz homenajea a Senna en el Arena Corinthians de Brasil
Estrella Galicia

Ayrton Senna y el Corinthians, dos símbolos de Brasil con los que Carlos Sainz se ha unido hoy en el estadio Arena Corinthians en un evento organizado por Estrella Galicia 0,0. El madrileño de Toro Rosso ha donado un casco firmado al Instituto Ayrton Senna con el objetivo de recaudar fondos para la labor social que realiza dicha fundación. “Es un honor para mí donar este casco al instituto Ayrton Senna. Siempre me gusta ver videos de momentos históricos de la F1 y para mí Ayrton es el mejor de la historia sin duda. En mi casa tenemos una foto de mi padre con Ayrton en la Gala de la FIA de 1990 en la que ambos recibieron sus trofeos de campeones del mundo”, explicaba el joven piloto de 22 años.

Sainz también habló de la penúltima cita del Mundial que se disputa este fin de semana en Interlagos: “Es mi segundo año corriendo aquí y espero poder resarcirme del año pasado ya que un problema eléctrico en la vuelta de reconocimiento me hizo salir desde el pit lane y tuve que abandonar. Ojalá podamos pelear por los puntos, aunque será complicado. Interlagos es un gran premio especial por la pasión con la que se vive el automovilismo, una carrera que ha decidido muchos mundiales en un país como Brasil que ha dado grandes campeones”.

Tras las declaraciones llegó el momento estelar del acto. Sainz y su compñaero Daniil Kvyat se enfrentaron a un doble reto: tirando penaltis y corriendo en karts con un simulador virtual.