NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin llevará neumáticos asimétricos para Valencia

Las gomas tendrán más refuerzo en la parte izquierda. Los delanteros serán medios y duros y los traseros, blandos y medios.

Actualizado a
Michelin llevará neumáticos asimétricos para Valencia

El circuito Ricardo Tormo cerrará la temporada de MotoGP. Un circuito de 4.005 metros de distancia y en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, con 14 curvas, nueve de izquierdas y cinco de derechas y cuya recta más larga llega a los 650 metros. Para este último gran premio del Mundial, Michelín ha decidido llevar sus neumáticos, tanto delanteros como traseros, slick asimétricos, con más refuerzo en la parte izquierda. Los delanteros serán medios y duros y los traseros, blandos y medios. Así, la marca francesa llevará las gomas de lluvia extrablandas, blandas y medias, además de los intermedios por si se dieran unas condiciones mixtas.

“Aprendimos mucho del test en Valencia el año pasado y por eso vamos a este circuito con neumáticos diferentes a los del año pasado. El circuito puede ser frío por las mañanas, poco agarre y por eso tenemos una gama que esperamos que pueda hacer frente a estas condiciones. Con tantas curvas, los bordes de los neumáticos no tienen la oportunidad de enfriarse, teniendo en cuenta el extra de curvas de izquierdas, tenemos neumáticos asimétricos para hacer frente a esta situación”, afirmó Taramasso, responsable de Michelin en MotoGP.