NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Un exjefe de Ferrari pide que apaguen la radio de Vettel

Cesare Fiorio, que dirigió la 'Scuderia' de 1989 a 1991, entiende al alemán pero cree que compromete el prestigio de Maranello.

Actualizado a
Un exjefe de Ferrari pide que apaguen la radio de Vettel
ULISES RUIZ BASURTOEFE

Cesare Fiorio es un personaje fundamental en el automovilismo italiano. Precursor en los rallys tuvo su momento de máxima repercusión cuando fue director deportivo de Ferrari, hecho que aconteció desde 1989 a 1991, 36 grandes premios en total y en el que bajo su mando la escudería de Maranello logró 25 podios y 9 victorias. El turinés, pese a sus 77 años y a estar retirado del mundo de la competición, ha querido opinar sobre las palabras de Vettel por la radio contra Whiting y Verstappen en la cita de México.

“La reacción de Vettel en México se entiende, pero si fuera Arrivabene simplemente apagaría su radio o al menos le pediría que se guardara ciertas opiniones de sus oponentes para él mismo”, ha señalado en 'La Gazzetta' haciendo hincapié en el perjuicio que supone este tipo de actuaciones para una firma como Ferrari. Un equipo que para Fiorio debería intentar lograr un resultado destacado en Brasil o Abu Dhabi, algo en lo que es optimista: “Esto no es imposible porque en EE UU y en México, Ferrari logró menos de lo que se merecían”.