NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SHANGHAI

Porsche campeón de marcas y Webber dice adiós al champán

El coche de Webber, Hartley y Bernhard venció las 6 Horas de Shanghai y la firma de Stuttgart tiene asegurado el Mundial de marcas, aún no el de pilotos.

Actualizado a
Webber, en el podio de las 6 Horas de Shanghai.
JOHANNES EISELE

Porsche ya tiene su segunda corona en el Mundial de Resistencia. La firma de Stuttgart apostó por el WEC para volver a ser grande en Le Mans y tres años después el balance del 919 Hybrid es inmejorable: dos victorias en la mítica carrera de 24 horas en La Sarthe y dos títulos de constructores en el Mundial (bajo su actual denominación), el último sellado esta mañana en las 6 Horas de Shanghai.

En la cita china venció sin grandes dificultades el Porsche #1 de Webber, Hartley y Bernhard. Era la penúltima carrera del piloto australiano ex de la F1, que se retirará de las carreras tras la prueba de Bahréin. El único incidente que alteró sus planes fue una rotura en el frontal del coche que solucionaron con una parada en boxes adicional. Completaron 195 vueltas sobre Shanghai y aventajaron en 59 segundos y 1'06" a los siguientes clasificados, los Toyota #6 y #5 que completaron el podio y aún sueñan con el título de pilotos gracias al cuarto puesto de los líderes en este apartado, el segundo coche de Porsche (Lieb, Jani y Dumas). Peor le fue a Audi mientras se despide de la categoría, con problemas en el repostaje de su coche #8 y un inesperado toque en el #7 mientras doblaba a coches con vuelta perdida que les forzó a terminar quinto y sexto, respectivamente.

Michael Steiner, ejecutivo de Porsche y responsable de investigación y desarrollo, decía después: "Esto es otra confirmación del valiente concepto que supuso el 919 Hybrid. El prototipo se une a otros importantes vehículos de carreras de Porsche, como el 718 RS, 904, 917 o 956, todos ellos escribieron la historia del motor de competicióny marcaron el desarrollo de los coches de carretera, y eso hace también ahora el 919 Hybrid, estoy orgulloso de todo el equipo".

También se felicitaba Mark Webber: "Tenemos que quitarnos el sombrero con este equipo, es una categoría muy difícil y esto ha sido una verdadera demostración de cómo compite Porsche. Es un gran honor estar en este equipo y conseguir este tipo de resultados, que no caen de un árbol. Es la última vez que tengo champán en un podio, porque en Bahréin, si todo va bien, tendremos 'Rosewater' (en los países musulmanes está prohibido el consumo de alcohol)".

En cuanto al resto de categorías, Signatech certificó el título de LMP2 con su Alpine-Nissan. No participó Roberto Merhi con Manor. Ford arrasó en GT Pro con un doblete de sus Ford GT y Aston Martin se impuso en la categoría GTE Am. Próxima y última parada, las 6 Horas de Bahréin en Shakir el 19 de noviembre.

El Porsche #1 cruza primero la meta de las 6 Horas de Shanghai.
Ampliar
El Porsche #1 cruza primero la meta de las 6 Horas de Shanghai.Gabi Tomescu

Clasificación:

1. Webber-Bernhard-Hartley (AUS-GER-NZL/Porsche 919 Hybrid) 195 vueltas 2. Sarrazin-Conway-Kobayashi (FRA-GBR-JPN/Toyota TS050 Hybrid) a 59.785 3. Davidson-Buemi-Nakajima (GBR-SUI-JPN/Toyota TS050 Hybrid) a 1:06.038 4. Dumas-Jani-Lieb (FRA-SUI-GER/Porsche 919 Hybrid) a 1:40.855 5. Di Grassi-Duval-Jarvis (BRA-FRA-GBR/Audi R18) a 3 vueltas 6. Tréluyer-Fässler-Lotterer (FRA-SUI-GER/Audi R18) a 14 vueltas 7. Trummer-Webb-Kaffer (SUI-GBR-GER/ByKolles CLM-AER) a 14 vueltas 8. Stevens-Brundle-Rusinov (GBR-GBR-RUS/Oreca-Nissan) a 15 vueltas (1º categoría LMP2) ... 11. Menezes-Lapierre-Richelmi (USA-FRA-MON/Alpine A460) a 16 vueltas (campeón de categoría LMP2) 17. Priaulx-Tincknell (GBR/Ford GT) a 25 tours (1º categoría GTE-Pro)