NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"No querría ser Arrivabene, Ferrari es otra vez muy italiano"

Ecclestone habló del Mundial en la web de la F1: "Hamilton es un poco especial. Necesitamos media docena de personas como él".

Actualizado a
Maurizio Arrivabene.
Sáshenka GutiérrezEFE

Los rumores sobre la sustitución de Bernie Ecclestone al frente de la F-1 no cesan. Así que el gran jefe ha decidido zanjarlos en una entrevista la web oficial de la competición. "Puedo asegurarles que en lo que respecta a la empresa se mantendrá como está, no habrá cambios. Puede haber diferentes accionistas y los accionistas que ahora están a bordo probablemente serán más comerciales que CVC. Eso es todo", dice Bernie que prosigue afirmando que no habrá cambios en 2017: "Tenemos un acuerdo con los equipos y permanecerá como está. Habrá las discusiones habituales para la renovación del acuerdo con los equipos. Es un acuerdo comercial. Ya veremos qué pasa".

Muchos equipos tienen sus ánimos puestos en la próxima temporada, y uno de ellos es Ferrari. La escudería italiana no ha logrado recuperar los resultados que esperaban y Ecclestone no envidia en absoluto la situación de Arrivabene: "Todo lo que espero es que en Ferrari actúen juntos y empiecen a ganar carreras. Probablemente lo que Maurizio Arrivabene necesita desesperadamente es un buen respaldo como el de Mercedes, por ejemplo. Si tuviera el apoyo que tiene Mercedes, por supuesto que ganarían carreras. También estoy seguro de que se verá un Ferrari diferente el próximo año. Cuando Jean Todt llegó a Maranello, lo que era un riesgo para Jean, era un equipo en el que todos eran italianos y estaban un poco preocupados por la llegada de un extranjero. Pero les dije: cuando gane el campeonato, seguramente encontraréis ancestros en la familia de Jean que vendrán de Sicilia. Ahora ha vuelto a ser un equipo muy italiano nuevamente. Y funciona como un equipo italiano. Así que no envidio el trabajo de Maurizio. No querría hacerlo". Lo que sí quiere Bernie es un campeonato más competitivo: "Sí y eso es lo que queremos. No queremos ir a una carrera y saber qué equipo va a ganar".

"Hamilton es un poco especial, como persona y como piloto. Él hace un trabajo estupendo. Necesitamos media docena de personas como Lewis. La postura de Max es que desea llegar allí, quiere ganar. Y tiene la calidad y el talento para hacerlo. Él corre ¡y eso es lo que se supone que debe hacer! Se supone que los pilotos de F1 compiten entre sí", afirma Ecclestone sobre dos de los pilotos más polémicos de la parrilla.

Y sobre polémicas continúa la entrevista, las sanciones en las carreras: "Lo que realmente dije era que estos muros deben evitar que los pilotos se salgan de la pista. Porque ahora cuando lo hacen, está el asunto de que alguien tiene que decidir si se salió porque tenía un problema, porque quería obtener ventaja o cometió un error. Entonces eso significa que tienes que confiar en la opinión de alguien. Si tienes tres comisarios significa que por lo general tienes tres opiniones. Uno podría pedir la descalificación, uno podría pedir una sanción y el tercero podría decir que no hay nada malo en absoluto. La cosa más fácil de hacer para algunas curvas y realmente me refiero sólo a algunas y a las curvas que no se consideran peligrosas, en las que alguien podría obtener una ventaja al correr por fuera, sería hacer pequeños muros para recordarles que esa es la línea blanca. Significaría elevar la línea blanca en 40 centímetros".

"He hecho más por la seguridad de Fórmula 1 en los últimos años que cualquier otra persona, entre ellas tener un hospital en los circuitos, así que no necesitamos estas discusiones. Nunca he hecho peligroso Mónaco y ha estado durante décadas. Bakú no fue un problema, ni Singapur. Y si le preguntas a un piloto qué carrera le gustaría ganar más que cualquier otra, ¡la respuesta inmediata sería Mónaco! Ahí lo tienes: ningún piloto se quejó de Mónaco", finaliza Bernie.