NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dudas en Renault: aún no saben quién acompañará a Hulkenberg

"Aplazamos la decisión porque todos los chicos que hay en el radar son novatos o muy jóvenes", dice Vasseur, jefe del equipo francés.

Actualizado a
¿Quién será el compañero de Hulkenberg en Renault?
Renault Sport Formula One Team

Está siendo uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de pilotos para el año que viene. Su mesa está llena de peticiones, pero no saben por cuál decantarse. Firmaron a Hulkenberg, pero a Renault le está costando más de la cuenta elegir al que será su compañero. Son varios los candidatos que ansían ese asiento de la marca del rombo, empezando por sus actuales pilotos, Magnussen y Palmer, y siguiendo por otros como Ocon, Nasr o Gutiérrez, después de que Sainz o Pérez se les hayan resistido.

Un jaleo que Frederic Vasseur, el jefe de la formación francesa, tiene que aclarar pronto, ya que según ha reconocido en ‘Canal+ Francia’ quieren anunciar a su segundo piloto "antes del GP de Brasil". En ‘Autosport’, habla de que aún nadie le ha convencido: "Aplazamos la decisión porque todos los chicos que hay en el radar son novatos o muy jóvenes. Estoy recibiendo más y más información carrera tras carrera. Es mi trabajo considerar todo. Puedo entender que algunos quieran saber exactamente lo que está pasando, pero esto es así".

"Todos los pilotos están haciendo un buen trabajo, tanto mis chicos como otros, y es muy difícil decidir. En México obtuve aún más información, y con esto no quiero decir que sea incómodo para mí, pero así es la vida. Es difícil, pero las carreras son difíciles, tengo que lidiar con eso, ellos tienen que lidiar con eso", declara el mandatario del equipo de Enstone pidiendo a todos los pilotos involucrados, especialmente a los suyos, que sigan armándose de paciencia un poco más.

La decisión está al caer, y si algo quiere dejar claro Vasseur es que no depende del dinero: "Sé que tendré que tomar una decisión, una que será un verdadero compromiso de Renault para el futuro. Principalmente miramos el rendimiento, para asegurarnos de que encaja con el proyecto, su participación y compromiso, su relación con el equipo... Consideramos todos estos puntos, pero no el presupuesto". Dentro de poco tienen que despejar sus dudas. Magnussen es el mejor situado ahora, pero eso puede cambiar. No lo saben ni ellos…